Triunfo total de María Elena Hermelinda (MEH)

Héctor Cobá
hectorcobácc@gmail.com
Palabra Digital Cancún

Nepotismo, peculado e intimidación política. Claro, con intimidación a operadores políticos de otros partidos, para el día de la elección, acusaciones de peculado y ultra favoritismo para familiares directos o indirectos, nepotismo en toda su expresión.

¡Orden! Estructuras debilitadas
Una amenaza flota en el aire cancunense, “M”EH “nos amenazó a todos los candidatos a presidente municipal en Benito Juárez”.
De ser esto verídico, cada aspirante debe denunciar ante la FEDE. Lo sí es cierto, es el hecho de que a los cuidadores de casilla se les bajó el pago a mil pesos, cuando antes éste rebasaba los tres mil pesos por jornada el día de la elección-votación.

Entre peculados y sobreprecios
Lo que se hizo es un negocio, robo, una mentira, una burla y una traición. Ocho contratos por 350 millones de pesos (mdp) con sobreprecio, en el periodo 2019-2020. Esto es lo que hace la candidata del Verde que se quiere reelegir.
Sin mencionar para nada el nombre de la presidente municipal de Benito Juárez con licencia, en campaña para la reelección avalada por los tres partidos: Auténtico Social, Regeneración Nacional y Verde Ecologista, por no infringir ni entorpecer las denuncias y posteriores investigaciones, argumentó en su denuncia pública el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza X México Isaac Janix Alanís.
Mostró a los reporteros varios contratos, imposibles de ser consultados en los portales digitales oficiales de transparencia, como todo documento público, primero reprochó el arrendamiento de 40 camionetas para la Dirección de Servicios Públicos por 84 millones de pesos (mdp), lo que es a todas luces un sobreprecio, ya que para comprar de contado esos vehículos bastan 30 mdp, con lo que se pudo ahorrar una buena cantidad de dinero que debería ser para apoyar a los desempleados por COVID-19.


Otro caso es el de la compra de nueve cámaras de vigilancia por 20 mdp, cuatro se destinaron para el malecón Tajamar, lógicamente autorizados por la candidata del Verde que se quiere reelegir, a simple vista con un sobreprecio, ni que fueran cámaras para filmar películas.
Es una tristeza que al propio cabildo se le niegue la información pública, si un regidor no tiene acceso a esos documentos, mucho menos un ciudadano interesado. Cada contrato tiene la firma del tesorero municipal Marcelo José Guzmán, del oficial mayor Héctor José Contreras Mercader y del director de Servicios Públicos José Luis “Cachorro” Garibay (QEPD). Insistió esto es lo que hace la candidata del Verde que se quiere reelegir.
Sí existe un tema de cárcel por peculado, se impone una auditoría completa y quien tenga que ir, irá, por ello haré la denuncia en la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría Municipal. Pura simulación con el gobierno que se quiere reelegir.

Una terraza super favorecida
Ni los lentes que regalan algunas instancias altruistas le sirven para que vea bien y con claridad el director general del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio Benito Juárez Flavio Carlos Rosado. Mucho menos a sus subordinados: responsable de los asuntos jurídicos, de la contraloría interna, tampoco la coordinación de planeación y evaluación. Ver el super sueldo que tiene una directora de área.


¿De qué? De un mega salario a una persona que no se presenta a trabajar, pero bien que se le deposita en su tarjeta bancaria la ínfima cantidad de un aproximado de 25 mil pesos más una compensación, suma que va de los 40 a 45 mil pesos cada mes, sin dar golpe alguno. La suertuda: la directora de la Dirección de la Familia del DIF Municipal Roga Mario Terrazas Duclaud. Visible en http://difbenitojuarez.gob.mx/nosotros/directorio/
La transparencia, respeto al trabaja y lucha contra la corrupción, no importa, puede esperar unos 20 años.

Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *