Tras “Gamma”, restablecen más del 99% de la energía eléctrica en QR

Redacción/PDC

  • La Tormenta tropical derribo árboles, ramas, anuncios espectaculare, postes de luz, palapas e incluso hundió embarcaciones

CANCÚN, domingo 4 de octubre de 2020.- Esta mañana, tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” en Quintana Roo, la Comisión Federal de Electricidad informó que los servicios de energía eléctrica ya han sido restablecidos un 99.59%.

Luego de que “Gamma” causara estragos en los suministros eléctricos, la CFE comenzó los trabajos de restablecimiento en las zonas afectadas.

A través de un comunicado, la institución indicó que se se pusieron a disposición 305 trabajadores electricistas, 48 grúas, 82 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación. Todo esto con la finalidad de abastecer de energía eléctrica a todas las zonas afectadas por “Gamma”.

La dependencia informó que tras la tormenta tropical se registró la afectación del suministro eléctrico a 182,301 usuarios. El total de usuarios afectados representan 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Indicó que con quedan pendientes 3,278 usuarios para restablecer la energía eléctrica.

VUELOS CANCELADOS, DEMORADOS Y DESVIADOS

Ante la amenaza y luego la presencia de la Tormenta Tropical “Gamma” en el Norte de Quintana Roo, se desató un caos en el aeropuerto internacional de Cancún, luego de los retrasos y cancelaciones de vuelos.

En total 39 vuelos fueron cancelados y 20 más han registrado demoras esperando que la tormenta pase y se pueda operar sin riesgo en la terminal aérea que más visitantes extranjeros recibe cada año en Mèxico.

Entre las aerolíneas que reportaron afectaciones están Air Canada, Air France, Delta, Frontier, Spirit, JetBlue, Southwest, United, VivaAerobús.

Los Destinos afectados por el paso del meteoro, están Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Orlando, Miami, Montreal, Newark, París, San Francisco, San Luis, Toronto, Washington.

La Tormenta Tropical “Gamma” entró a tierra cerca de las 13 hrs por la zona de Tulum, pero sus bandas nubosas provocaron fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy poderosas en todo el norte del estado, afectando la cotidianidad de Cancún, Isla mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen y por supuesto Tulum

Tulum sin duda fue la ciudad más afectada, casi toda la ciudad están sin energía eléctrica y hay muchos árboles y postes derribados por los vientos que alcanzaron rachas de casi 130 Km/h

Hasta ahora se ha reportado saldo blanco por autoridades de Protección Civil Estatal, salvo algunos encharcamientos, árboles caídos y algunos accidentes viales por descuido

Con información de Grupo Sipse y NITU.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *