TRABAJADORES DE ASUR EXIGEN RESPETO A DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

CANCÚN, Q. ROO 9 de diciembre, 2019.- Con un pliego de 10 puntos y una manifestación pacífica que comenzó en las terminales 2, 4 y continúa en el edificio administrativo de Asur, los trabajadores denunciaron violación a sus derechos humanos y laborales, y pese a que dieron a conocer los hechos con antelación, no han sido atendidos.

Desde las 5 am un grupo de empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria delegación Cancún caminaron en el pasillo ambulatorio de las dos terminales con su cartulinas y mantas, entre las que se leía: “CP Adolfo Castro por acoso, hostigamiento y malos tratos; es una falta grave a los derechos humanos y laborales que el SNTIA no está dispuesto a solapar”.

En otras se leía: “RH Asur nos pone en peligro. Viola su organización de prestarnos servicios médicos en el centro de trabajo”.

En un documento de dos hojas que circularon los manifestantes señalaron que dieron a conocer sus inconformidades al director general de la empresa, Adolfo Castro Rivas: “Los actos de abuso, maltratos y acoso laboral del cual han sido objeto diversos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún”.

Así como “violación al Contrato Colectivo de Trabajo en sus cláusulas 11, 50, 60 y 62”; también piden un alto a “los abusos y malos tratos del Comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI)”; piden que salga el “outsourcing (porque) lesiona y desplaza a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún”.

Y el último punto de los 10 enlistados señala que solicitan la “reinstalación inmediata de Cristian Contreras debido a que su despido fue injustificado”.

Hasta el medio día, la manifestación continuaba a las afueras del edificio administrativo de la concesionaria aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *