TOUR MORTAL: Dos muertos y dos heridos, saldo del desplome de avioneta en la laguna Nichupté en Cancún

  • Turistas mexicanos habrían salido de Playa del Carmen a un tour por destinos como Holbox y al regreso la aeronave presentó una falla mecánica

Redacción/PDC

CANCÚN.- El desplome de la avioneta en la laguna Nichupté en Cancún dejó como saldo dos personas muertas y dos lesionadas, las cuales se trataría de turistas mexicanos que realizaban un tour.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes cuando se solicitó al 911 auxilio debido a que una avioneta acababa de desplomarse y hundirse en la laguna Nichupté, por lo que al sitio acudieron de inmediato equipos de rescate, personal de todas las marinas en rescate de los tripulantes.

De acuerdo al presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, informó que de inmediato que se informó el accidente se activó la sincronización de emergencia para auxiliar en el rescate de las personas logrando de manera oportuna el rescate, sin embargo dos de los cuatro tripulantes fallecieron.

De manera preliminar se informó que la avioneta es propiedad de la empresa Sonex de Playa del Carmen, de donde los turistas de origen mexicano habrían salido a tomar un tour a destinos como Holbox, sin embargo al regreso la aeronave se desplomó en la laguna debido a una falla mecánica.

De acuerdo a un video captado por turistas, la aeronave se fue en picada hacia la laguna, algunas de sus partes quedaron flotando en el sitio.

Se espera que las autoridades abunden sobre la información y una vez hecho el peritaje se determine la causa del percance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *