TORMENTAS VAN Y HUCARANES VIENEN, PERO…SE AGRAVA LA CRISIS DE BASURA EN CANCÚN

  • El deficiente servicio de la empresa del ex alcalde Carlos Canabal se complicó aún más debido a que anoche los trabajadores se negaron a laborar, como medida de presión para que les cumplan prestaciones, como pago al Infonavit y pago de salarios atrasados.
  • Otra más de una concesionaria que como Aguakan, desde que iniciaron operaciones, dan pésimo servicio, incumplen el contrato de servicios, pero nadie se atreve a tocar a la empresa Intelligencia México

Redacción/PDC

CANCÚN, 15 de octubre de 2020.- El problema en el servicio de recolección de basura en esta ciudad se recrudeció al darse anoche un paro de labores del personal de la empresa concesionaria y, a diferencia de otras ocasiones, el Ayuntamiento no entrará por cuenta propia para apoyar la labor, por lo que Cancún seguirá con desperdicios acumulados y malos olores.

Si bien es cierto que desde hace varias décadas, Cancún sufre por mal servicio de recolección de basura, desde que en el trienio del alcalde Remberto Estrada se le autorizo el contrato a la empresa del ex alcalde Carlos Canabal, no hay día que no se denuncien deficiencias y corrupción de la empresa Intelligencia México, sin que ninguna instancia se “atreva” a cancelar la concesión.

Isaac Janix Alanis, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó que el deficiente servicio de la empresa Intelligencia México, se complicó aún más debido a que anoche los trabajadores se negaron a laborar, como medida de presión para que les cumplan prestaciones, como pago al Infonavit y pago de salarios atrasados.

“Este día tampoco salieron a trabajar, por lo que nosotros como Ayuntamiento estamos en busca de la estrategia a seguir, en caso de que este paro laboral continúe y se declare ineficiente a la empresa para prestar el servicio”, indicó.

Luego de recordar que la concesión la tiene Intelligencia México, la empresa propiedad del ex alcalde interino Carlos Canabal desde hace varias administraciones, enfatizó que es hora de exigir que se cumpla adecuadamente el servicio y es por eso que continúan en mesas de trabajo y diálogo por parte de ambas partes, y ahí se definirá qué procede.

“Este no es un problema del Ayuntamiento que afecta a todos los ciudadanos del municipio, pero nosotros como autoridad debemos de estar vigilantes de que se cumpla el contrato. La concesión de basura está dada desde administraciones anteriores y esta situación de falta de cumplimiento de prestaciones a sus empleados nos afecta a todos”, dijo.

Una de las primeras acciones que realizó como secretario municipal, a fines de junio pasado, fue disponer de camiones del Ayuntamiento para recoger basura, lo cual descartó volver a hacer.

“Fue una situación diferente, no había un paro de labores, ahora es mucho mayor la acumulación de basura y además no podemos resolver siempre problemas que competen a otros, Nuestra labor es la de supervisar y exigir que se cumpla con el contrato”, enfatizó.

“La verdad no merecemos tener las calles llenas de basura por un deficiente servicio y es por eso que vamos a tomar para ya una decisión”, añadió.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *