TIGRES DE Q.ROO CON PRIMER BAT DE LUJO

  • El dominicano Rubén Sosa tendrá la misión de “dar la voz de ataque” y ponerse en base
  • El pequeño gigante ha sido campeón en distintas ligas en el mundo del llamado rey de los deportes

HERMOSILLO, SONORA, 12 de marzo DE 2019.- Luego de la victoria ante la novena japonesa Asían Breeze en Estados Unidos, los Tigres de Quintana Roo, reanudaron en el estadio Sonora, su segunda semana de entrenamientos a solo 23 días de su primer juego de la campaña regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Uno de los elementos importantes para el plan de juego del manager Jesús Sommers, es sin duda alguna el dominicano Rubén Sosa, quién desde finales de febrero llegó a Cancún para ponerse en forma.

“Chimbala”, como se le apoda, se dio a conocer aun más en el llamado rey de los deportes cuando ganó en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce en 2014, donde jugó en calidad de préstamo cuando pertenecía a los Tigres del Licey. Después (2016-17), pasa a los Leones del Escogido, donde fue el Jugador Más Valioso.

Esta temporada antes de unirse a los Toros del Este, proveniente del Escogido, tuvo una gran temporada en México donde fue campeón con los Leones de Yucatán en el torneo de Primavera y después con los Tigres de Quintana Roo se lleva el título de la serie regular.

“En todos los lados que he jugado he sido campeón”, señala Sosa, quien exhibe títulos individuales y colectivos. Con la Universidad de Oklahoma City ganó el título de serie regular (2011), donde es considerado una estrella.

“Soy un ganador, un ganador”, repite. En el circuito le falta Venezuela y Asia, continente al que aspira a llegar en algún momento. “Uno nunca sabe, pongo eso en manos de Dios. Él sabe lo que me conviene.

“Muy agradecido con Dios por permitirnos seguir preparándonos, estamos trabajando bien en defensa y bateo buscando ser consistentes en la temporada”.

“Sé que van a suceder buenas cosas, estamos avanzando bien, nos faltan algunas piezas que se van a unir está semana y eso nos permitirá trabajar mejor, ya que tenemos un muy buen equipo” comentó el jardinero nacido e 23 de septiembre de 1990 en Santo Domingo.

“Algo muy importante en un equipo de beisbol que trabaja junto tanto tiempo es la armonía y aquí en Tigres la química es muy buena”, dijo Sosa que también ha jugado de jardinero y que en el draft de 2011 fue elegido por los Astros de Houston.

“En lo que refiere a mi, estoy tomando muchas rolas en los jardines, para después mandar la pelota a los cortadores; me he sentido bien en ese aspecto, mientras que con el bat estoy dando muchas líneas, por lo que repito, busco tomar ritmo para ser constante en la temporada que ahora será larga”, ratificó Rubén Sosa.

Finalmente el llamado a ser primer bat de los bengalíes, mostró sus ganas de que ya empiece la temporada, dejando un mensaje a la afición: “Queremos verlos en el estadio Beto Ávila, donde nosotros prometemos dar el cien por ciento en cada juego, no podemos controlar el resultado, pero si nuestro esfuerzo noche a noche para darles un buen entretenimiento”. Con información de Tigres de Q. Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *