TERCERA OLA COVID-19: Quintana Roo en semáforo epidemiológico naranja durante las elecciones

  • La zona norte y la zona sur del estado se mantendrán en naranja en la semana del 31 de mayo al 6 de junio.

Redacción/PDC

CANCÚN.- A pesar de la inédita escalada de contagios de Covid-19 en las últimas seis semanas, Quintana Roo se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal entre el 31 de mayo y el 6 de junio; justamente en la fecha en que se realizarán las elecciones donde se elegirán diputados federales y las 11 presidencias municipales.

En su mensaje para actualizar el semáforo epidemiológico por el virus del SARS Co2, el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que las personas de 24 a 46 años son las más afectadas por contagios en el municipio de Benito Juárez.

Desde la semana del 5 al 11 de abril, comenzó la escalada de contagios en la entidad que llevaron a Quintana Roo a un estatus similar a los primeros meses de la pandemia, pues actualmente hay activos mil 925 pacientes, cifras similares a septiembre de 2020. Solamente en las últimas 24 horas se registraron 202 casos positivos.

La mayoría de estos casos activos se registran en los municipios de la zona norte, donde se concentran mil 575 contagios en activo, de los cuales, mil 242 se encuentran solo en Benito Juárez. Por su parte, la zona sur reúne únicamente 350 de estos casos activos, de los cuales, 273 son del municipio de Othón P. Blanco.

Benito Juárez actualmente registra números alarmantes que se acercan mucho a los puntos álgidos de la pandemia, pues solo durante la última semana aumentó sus casos en un 31 por ciento.

El repunte que se registra actualmente en este municipio que dobla el número de casos con respecto a los otros picos de la pandemia, en julio del año pasado y febrero de este año, según informó el gobernador en el informe de la noche de este jueves.

De igual manera, indicó que Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto tuvieron ascensos mayores al 80 por ciento en la última semana, con números cercanos a los repuntes anteriores. Solidaridad tuvo un aumento del 99 por ciento con respecto a la semana pasada, donde pasó de 63 casos activos el domingo pasado a 135 en este jueves.

Sin embargo, Felipe Carrillo Puerto tuvo un incremento del 200 por ciento, aunque con números menores a los municipios de la zona norte. Este municipio pasó de mantenerse en 16 casos activos durante las últimas semanas a 41 en el reporte de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *