TAMBIÉN CON SEMÁFORO AMARILLO LIMITAN ACCESO A LAS PLAYAS DE CANCÚN

  • Este lunes abrieron las primeras 3 y el próximo viernes abrirán más
  • Prohiben el acceso de bebidas alcohólicas y el horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Redacción/PDC

CANCÚN.- Tras cambiar el Semáforo Epidemiológico Estatal a color amarillo, a partir de este lunes se permite la apertura de arenales públicos bajo un estricto protocolo sanitario.

En Cancún se abrieron Delfines, Las Perlas y Chac Mool, por lo que desde temprana hora, personal de Zofemat, instaló los filtros correspondientes en el acceso de los arenales públicos, el cual es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con una afluencia permitida del 60 por ciento del aforo promedio en cada uno de los sitios.

El director de dicha dependencia, Vagner Elbiorn Vega, informó que en todos los balnearios se dispuso un sitio de entrada y otro de salida; por ejemplo, en Playa Delfines el ingreso es a un costado de las escaleras del módulo de información, donde los trabajadores municipales se encargan de hacer la toma de temperatura, proporcionar gel antibacterial, revisar que no lleven bebidas alcohólicas  e invitan a los usuarios a respetar la distancia de por lo menos 1.5 metros en la arena.

Como medida de prevención de Covid-19, reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas al ingreso y a la salida, donde además se vigila la sana distancia con la señalización instalada en el piso.

En el caso de los cubrebocas, se pide que de preferencia sean reutilizables que se puedan guardar o en caso contrario deben ser depositados en los contenedores color naranja correspondientes para residuos sanitarios, con el fin de evitar un foco de contagio.

Otras de las medidas que incluye el protocolo es que la permanencia puede ser de máximo 5 personas por grupo, con restricción a actividades deportivas grupales o de contacto físico, y en caso de que existan sanitarios y regaderas, se exhorta a que respeten la señalización evitando grupos o aglomeraciones de más de 5 personas también.

Puntualizó que en Playa Delfines se podrá hacer uso del Parador Fotográfico con las letras de Cancún, respetando la distancia de 1.5 metros entre los demás ciudadanos en línea de espera, además de portar su cubrebocas.

Elbiorn Vega detalló que en todos los arenales públicos en el proceso de reapertura participa personal también de Turismo, Protección Civil, Bomberos, así como Comercio y Servicios en la Vía Pública, mas elementos de diferentes corporaciones policiacas y fuerzas armadas como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Turística y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para hacer recorridos con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los bañistas.

Por último, recordó que en este proceso de apertura gradual, ordenada y responsable de las playas públicas se permitirá el acceso a Playa El Niño a partir de este viernes 11 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *