SUPERVISA OBRAS: AMLO se reúne con Mara y Carlos Joaquín

Redacción/PDC

CANCÚN, domingo 3 de julio, 2022.- En una visita más a la entidad para supervisar diversas obras, entre otras la del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el mandatario estatal Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama.

Pero, en esta ocasión también fueron evaluadas nuevas obras que llevará a cabo el Gobierno federal en Cancún y en toda la entidad, como el aeropuerto de Tulum, el puente Nichupté y la reconstrucción de la avenida Chac Mool.

El gobernador Carlos Joaquín posteó en sus redes sociales: “Bienvenido Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo. Evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuertos de #Tulum y Chetumal, Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupté, Blvd Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av ChaacMol en Cancún. Mara Lezama Fonatur”.

Mara también dio a conocer el encuentro, pero no mencionó a Carlos Joaquín.

En un comunicado la gobernadora electa, Mara Lezama destacó la transformación que ya inició en la entidad, a través de magnas obras como la modernización del bulevar Colosio y otras obras en Cancún, que traerán bienestar a la ciudad y a las y los benitojuarenses.

La gobernadora electa de Quintana Roo y el Primer Mandatario también platicaron sobre el Puente Nichupté, el Distribuidor Vial del aeropuerto de Cancún, la Avenida Chac Mool y el Aeropuerto de Tulum, las próximas obras que continuarán la transformación de Quintana Roo.

En la reunión, también se resaltó el hecho de que con la Cuarta Transformación habrá prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses, a partir del 25 de septiembre próximo, cuando Mara Lezama asuma el cargo.

En la gira también estuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, entre otros funcionarios del gobierno federal.

En Twitter, el presidente informó que realizó un recorrido este domingo de evaluación de obras, en los tramos 5,6 y 7 del Tren Maya, así como de los aeropuertos de Tulum y Chetumal, el Parque del Jaguar en Tulum, el Puente Nichupté, el Bulevard Colosio, el Distribuidor vial aeropuerto y Av Chaac Mol en Cancún.

López Obrador posteó que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. “Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.

También superviso los trabajos del tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. y subió un video de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado).

“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *