“CON LA 4T LLEGARÁ LA JUSTICIA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DE QUINTANA ROO”: MARÍA FERNANDA CRUZ

Redacción/PDC

CANCÚN, 1 de mayo del 2022.- “Como diputada trabajaré y buscaré los consensos con los que serán integrantes de la XVII Legislatura, para mejorar las condiciones de miles de trabajadores y la Cuarta Transformación se consolide en Quintana Roo, afirmó la candidata del Distrito 7 de Morena, María Fernanda Cruz Sánchez.

Puntualizó que si bien el Caribe mexicano es uno de los líderes en creación de empleos, no sólo en México, también en América Latina, es urgente que la generación de riqueza llegue y beneficie a las familias quintanarroenses.

En el marco del Dia del Trabajo la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, sostuvo que si bien con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la Cuarta Transformación, senadores y diputados federales han logrado importantes avances en justicia social, con aumentos históricos del salario mínimo, así como en la regulación de las llamadas pagadores, aun se debe legislar para beneficiar a la fuerza laboral de Quintana Roo.

En recorrido por calles del fraccionamiento Paraíso Maya, María Fernanda refirió que de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo, en los recientes 6 años se crearon en Quintana Roo más de 550 mil empleos, es urgente mejorar las condiciones salariales, de capacitación, de cobertura social a la mayor parte de los trabajadores.

La abanderada de MORENA, PT, PVEM y Fuerza X México, señaló que aún hay miles de personas que laboran sin seguridad social, por lo que se debe legislar para darles esa certeza laboral.

Al tiempo que reconoció a los empresarios que actúan con responsabilidad social y si procuran cumplir con los trabajadores hay otros que no reconocen los derechos laborales, por lo que se debe hacer labor para concientizarlos a que cumplan con la ley y fortalecer las sanciones para quien las evada.

“Hoy quiero reconocer a los trabajadores del sector turístico, ya que son parte del gran motor económico de la entidad. Es por ellos, por los trabajadores del campo, de servicios, por todos los que dan vida a Quintana Roo, que en el Congreso trabajaremos de forma incansable.

María Fernanda destacó que también buscará mayores presupuestos para lograr becas para la capacitación y formación profesional de los trabajadores, incluyendo a empleados gubernamentales.

“Desde el Congreso vamos a trabajar para garantizar que se respeten sus derechos y que reciban salarios dignos por su trabajo, que permitan elevar la calidad de vida de su familia. El nivel de bienestar en Quintana Roo será como nunca antes y eso se logrará con el voto ciudadano el próximo 5 de junio, que llevará a la gubernatura a Mara Lezama, la primera mujer en ocupar ese cargo y al Congreso del estado a los candidatos de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *