SOLICITA DIPUTADO DEL MAS QUE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL SEA PUBLICADA PARA HACER MODIFICACIONES PORQUE HAY TRANSGRESIÓN A TOREROS Y GALLEROS

CANCÚN,Q.ROO, 6 de noviembre de 2019.- El diputado local de Movimiento Autentico Social (MAS), José Luis Guillén López, afirmó que está en espera de que la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohíbe las peleas de gallos y las corridas de toros, sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), para posteriormente hacer las modificaciones correspondientes.

Adelantó que alista una propuesta que presentará para cambiar algunos Artículos de esa Ley, que fue aprobada en la XV Legislatura y que aseguró en algunos aspectos transgreden a los toreros y galleros del estado.

“Si tendríamos que esperar, primero concientizar a los ciudadanos involucrados para que sepan que primero tenemos que esperar que se publique para hacer los cambios respectivos y posteriormente ver los temas que perjudiquen”, señaló.

Añadió que como representante del MAS, ya estudia la ley, y sin precisar temas, consideró que hay cambios importantes que se tendrán que hacer.

Cabe recordar que la Ley fue aprobada por los diputados del Congreso anterior el pasado 26 de junio y ante presiones de galleros, empresarios taurinos y defensores de los animales, exigen la publicación de la Ley de la misma.

Pugnas de partido genera inestabilidad en el Congreso

Por otra parte, José Luis Guillén reconoció que las pugnas al interior de algunos partidos, especialmente de los diputados de Morena, han generado inestabilidad en los trabajos legislativos, por ello también confío en que las cuestiones partidistas puedan hacerse un lado del trabajo legislativo para que puedan avanzar en los temas de la agenda.

“Claramente esto genera una inestabilidad, porque algunos que se presentan como coordinadores o presidentes, eso crea un poco de confusión y es algo en el que estaremos trabajando para que ya podamos avanzar en los trabajos de la agenda legislativa”, aseveró. (Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *