SERÉNENSE, SERÉNENSE: INE ratifica a Jorge Parra como secretario general de Morena en Quintana Roo (Documentos)

  • Willians Ferrer Aguilar, estaría “ururpando” funciones al no estar debidamente registrado ante el Instituto Nacional Electoral.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Parra Moguel continúa como secretario general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según un oficio remitido el pasado 18 de mayo por la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de ese órgano.

Patricio Vallados Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, en el OFICIO No. INE/DEPPP/DE/DPPF/8462/2021, firmado el 07 de mayo, indica que sólo se asentó en el libro de registro la designación de Humberto Aldana Navarro como delegado en funciones de presidente estatal del comité del partido en Quintana Roo.

Para que no tuviera efecto el cargo que Jorge Parra ostenta, es necesario la renuncia de éste, asegura el documento.

Con base en oficio fue dirigida al diputado federal de Morena y representante de ese partido ante el Consejo general del INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, se indica que al no haber renuncia de Parra Moguel, un eventual procedimiento de Ferrer Aguilar en ese cargo es improcedente.

“Asimismo, le informó que Ferrer Aguilar habría incurrido en un delito electoral por usurpar las funciones que Parra Moguel aún detenta en el citado puesto”.

“Es preciso señalar que, para continuar con la inscripción correspondiente -de Willians Ferrer-, se requiere la renuncia del C. Jorge Gilberto Parra Moguel que, a la fecha, se encuentra inscrito en el libro de registro en el cargo referido”, apuntó el INE.

El pasado 3 de mayo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al que militantes del partido en todo el país acusan de vender las candidaturas para las elecciones del 6 de junio al mejor postor, junto con el llamado delegado Óscar Cantón, otorgó los nombramientos a Humberto Aldana Navarro y Wilians Ferrer Aguilar, sin embargo, éste último no está inscrito ante el INE.

Además, la “dirigencia nacional” nunca le notificó a Jorge Parra Moguel de la destitución, que continúa como secretario general del Comité Ejecutivo de Morena en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *