SE MANIFIESTAN POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CANCÚN

“No vamos a esperar que ellas crezcan en una ciudad que da miedo”

CANCÚN, Q. ROO 23 de noviembre 2019.- La organización feminista de Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), realizó una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La manifestación partió de la glorieta ‘El Ceviche’ (Tulum y Cobá), a las 17 horas pero al no contar con el apoyo de Tránsito, decidieron cerrar uno de los carriles de la avenida Tulum por su propia cuenta.

Durante el recorrido, las mujeres portaban fotografías y cruces de mujeres asesinadas; lonas, carteles y una batucada feminista.

Tanto transporte público como particulares, se mostraron inconformes por el cierre de una de las avenidas principales e, incluso, algunos de ellos intentaron aventarse para que las manifestantes liberarán las calles, pero no fue hasta que arribaron al palacio municipal.

Ya en la plaza de la Reforma, las feministas decidieron interrumpir la celebración de los 39 años de Radio Cultural Ayuntamiento para aprovechar en exponer sus peticiones.

“Preferimos acabar con este evento y que el gobierno se dé cuenta que no vamos a esperar que ellas crezcan en una ciudad que da miedo” comentó una de las manifestantes.

Por otro lado, Brenda Calzada, coordinadora de alianzas destacó que seguirán realizando diversas actividades y movimientos hasta que sean escuchadas. (Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *