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Cancún, Quintana Roo 5 de octubre de 2018.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO) fue creado con el fin de coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, junto a los representantes de los once principales destinos que conforman al más importante exponente turístico de México.
El director del CPTQROO, Darío Flota Ocampo fue el encargado de exponer la fortaleza y belleza del estado y resaltar los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México.
Y precisamente, para el área de Marketing, Darío Flota Ocampo escogió a un joven egresado de la Universidad de La Salle Bajío: Andrés Martínez Reynoso, que funge como director de esa área.
Vida de Jeque
Las capacidades laborales de Martínez Reynoso no están en duda, sin embargo, su nivel de vida ha creado varias suspicacias, pues el salario de un funcionario de esa dependencia, no da para que el joven Andrés se de la vida de jeque en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a información de Grupo Pirámide, el funcionario, quien fuese gerente de mercadotecnia de la aerolínea Interjet en el Caribe, fue en viaje de promoción turística del estado de Quintana Roo a la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica celebrada el 30 de septiembre de este año en el país albiazul. Durante su participación se dedicó a promocionar los destinos turísticos de Cancún, la Rivera Maya, Holbox, Cozumel e Isla Mujeres e incluso, el sur del estado, “es lo más cercano a las Maldivas”, presumía en las entrevistas con medios argentinos.
Y es que el joven Martínez Reynoso habló de los Hoteles de Lujo que ofrece el Caribe mexicano y los servicios All Inclusive.

Gran vida en suelo pampero
Sin embargo al terminar su trabajo, el joven se da la gran vida en Argentina.
De entrada se hospedó en el Palacio Duhau – Park Hyatt, uno de los hoteles más lujosos de ese país, cuya habitación ronda en los 800 dólares. Ubicado sobre la Avenida Alvear, en el número 1661 del barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, el hotel, de estilo neoclásico, inspirado en el Château du Marais (en Le Val-Saint-Germain, cerca de París), cuenta con 165 habitaciones exclusivas de gran lujo.
Dentro del hotel hay 3 restaurantes y un bar. El Restaurante Duhau & Vinoteca, ubicado en el Palacio, ofrece cocina argentina sofisticada. El Gioia Restaurante & Terrazas deleita con cocina italiana moderna. Y el Piano Nobile que ofrece un all day menu de cocina más rápida. El Oak Bar del hotel ofrece una amplia variedad de habanos cubanos y dominicanos así como una gran variedad de los mejores licores y cocteles de Buenos Aires.


Gran vida
El joven director de Marketing del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se ha dado la gran vida en estos sitios.
Como un gran conocedor, no perdonó la cena en el Duhau Restaurante & Vinoteca, un elegante restaurante con aire europeo clásico. El restaurante se especializa en cocina argentina sofisticada con énfasis en cortes de carne calidad proveniente de las mejores razas de animales bovinos como de Wagyu, Black Angus y Aberdeen Angus entre otros.
Martínez Reynoso no se pudo resistir a la provoleta de queso de cabra, a la milanesa de costilla y a las carnes y pescas al grill con madera de quebracho. Tampoco a los ricos postres como la pastafrola, sable de frutos secos y dulce de membrillo y batata con mousse de queso de cabra fresco y chocolate amargo.
El restaurante es famoso por su vinoteca que ofrece los más exquisitos vinos de la región. Pero el director de Marketing quería conocer más, así que se internó el famoso barrio de Palermo y fue a uno de los lugares emblemáticos de Buenos Aires, el exclusivo restaurante La Cabrera, calificada por las revistas gourmet como una de las mejores parrillas para ir a comer.
Lo presumió en sus redes
En La Cabrera, del chef Gastón Riveira, Martínez Reynoso disfrutó del clásico: provoleta a la parrilla, con jamón crudo, tomates secos y pesto. También de unos chinchulines trenzados. Y de la especialidad de la casa: bife dry aged, asado corte americano y ojo de bife large. Así en la calle de Cabrera, 5099, en Palermo, un volcán de chocolate fue devorado por el funcionario.
Y es que si de viajar se trata, hay que ir a los mejores lugares, parece ser la filosofía de Andrés Martínez, por ello no escatimó dinero ni lujo. En su viaje oficial a Argentina, también se dio el lujo de pocos, ir al exclusivo Siga La Vaca, un restaurante de los mejores cortes de carne, que han hecho famoso a este país del sur. Ubicado en la avenida Moreau de Justo 1714, en Puerto Madero, el restaurante, con capacidad para 450 cubiertos simultáneos, ofrece manjares a quien guste los buenos cortes pero sobre todo a quien pueda pagarlos.
En México, Andrés Martínez Reynoso, director de Marketing del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha mantenido un bajo perfil, pero fuera del país, su vida de lujo y gastos son excelsos.
Flota Ocampo, director del CPTQROO, durante la presentación de ésta institución dijo que buscaría “la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente”. No hay datos aún de como las comunidades indígenas del estado se han beneficiado de ello, sin embargo, al que le cambio la vida fue a su director de Marketing, que de lujos y confort, nadie lo baja.

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