Resolutivo del Trife pone fin a conflictos internos: Ricardo Velazco

Ahora organizar elecciones interna

CANCÚN, Q. ROO, 26 de febrero de 2020.- El delegado estatal con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez, asegura que al validar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Nacional Extraordinario, que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional, pone punto final a 15 meses de diferencias con Yeidckol Polenvsky.

“El resolutivo del Trife, que valida los acuerdos del Congreso Nacional extraordinario, permite recuperar nuestra vida institucional y democrática, porque este congreso se dio en el marco de los estatutos del instituto político y el Tribunal dio la razón, de que era válido y por lo tanto, los acuerdos, en el caso de Alfonso que fue designado como presidente, está más que confirmado”, dijo el dirigente estatal.

Adelantó que la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que encabeza Ramírez Cuéllar, realizará reuniones de trabajo para establecer la ruta de organización en cada uno de los estados del país para preparar las elecciones estatales así como la renovación de la dirigencia nacional.

En el caso de Quintana Roo, junto con otras cuatro entidades, no cuenta con una dirigencia estatal, sino un delegado, por lo que dijo Ricardo Velazco que se crearán direcciones provisionales, que al igual que el Comité Ejecutivo Nacional, tendrán una vigencia de cuatro meses para organizar la elección.

Y esas direcciones estatales a su vez tendrán la tarea de organizar la elección interna a nivel municipal. En Quintana Roo, Morena no cuenta con dichos órganos desde 2015, en que el exgobernador Roberto Borge reventó la elección; en 2019, los militantes acusaron de que el padrón fue rasurado, que hubo acarreo y que se permitió el ingreso de militantes para favorecer a determinadas corrientes del partido.

Y en este 2020, volverán los militantes a organizar el proceso para contar con dirigencia, comité estatal, dirigencias municipales y sus respectivos comités.

Por cierto, Ricardo Velasco es reconocido por el Instituto Nacional Electoral como dirigente de Morena en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *