RECLAMA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ MAYORES ESFUERZOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO ANTE EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

CANCÛN, QUINTANA ROO, 31 de agosto del 2021.- Ante el retorno de las clases presenciales, la Senadora Marybel Villegas Canché reclamó al Gobierno del Estado, el máximo esfuerzo en dar a conocer e implementar las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de alumnos, maestros y  sus familias.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador definió muy claramente una Estrategia Nacional para Regreso a Clases Presenciales en Escuelas de Educación Básica. La información y las pautas sanitarias claras son determinantes en el control y combate a la pandemia.

Como madre de una niña en edad escolar, siento lo que la mayoría de los padres en este momento; que el Gobierno del Estado, ni el gobierno municipal,  en el caso de Cancún, estén poniendo el cien por ciento en ese esfuerzo.”.

Destacó, además, que la desigualdad que rige en Quintana Roo queda de manifiesto en circunstancias cómo estás.

“Muchas veces, en este Quintana Roo tan desigual, creemos que la realidad es la de la zona norte, donde se destina la mayor parte de los recursos. Pero eso no es así. Las escuelas situadas en los municipios más pobres, que lamentablemente son cada día más, no cuentan con las instalaciones adecuadas para asegurar las medidas. Ni qué decir de las familias, que debido a la pérdida de empleos no cuentan con dinero suficiente para la compra de cubrebocas, alcohol en gel y productos de limpieza para prevenir el COVID.”.

Convocó al gobierno del Estado a “asumir su rol de protector de los más débiles, asegurando el acceso equitativo a esos recursos”, para evitar que algo tan importante y necesario como el reintegro de nuestros niños y jóvenes a la educación presencial, resulte en algo negativo para los quintanarroenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *