RATIFICAN SEDE: La Cumbre Mundial de Viajes y Turismo se realizará en Cancún sin contratiempos

  • Confían en regreso masivo de turistas

Redacción/PDC

CANCÚN.- Aún con las restricciones que los países han implementado por efecto de los rebrotes de Covid-19 en el mundo, el Caribe Mexicano mantiene su dinámica de recuperación y eventos que se tienen programados como la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, de la WTTC siguen avanzando para celebrarse del 23 al 25 de marzo próximo.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, quien indicó que junto con este evento internacional al menos otros dos eventos de talla deportiva internacional siguen avanzando en su organización, todos ellos incorporando las nuevas medidas de seguridad sanitaria que se exige a nivel mundial para la celebración de estos encuentros.

La funcionaria estatal refirió que la perspectiva para el destino se mantiene en crecimiento con una mejora en las ocupaciones y número de visitantes, ello a pesar de la pérdida que se podría dar de mercados como el canadiense que mantendrá de manera temporal cerrada su frontera.

Y es que aún con la pérdida de mercados específicos, el turismo norteamericano sigue creciendo y se refleja en cifras cada vez más sólidas en términos de asientos de avión que se ofertan.

Los países, dijo, cada vez instalan mayores medidas de tipo sanitario, pero las proyecciones se mantienen firmes para este año y este tipo de eventos que siguen avanzando en logística y organización, serán determinantes para acelerar estos procesos de recuperación. (Quintana Roo se prepara para la Cumbre Mundial del WTTC).

En el caso de Estados Unidos y la obligatoriedad de alguna cuarentena cuando se ingrese al país, indicó que si bien en los primeros días se generó confusión en torno a la disposición oficial sobre el tipo de prueba de covid o una cuarentena, refirió que hasta ahora no se tiene mayor indicación ni obligación oficial que presentar una prueba de antígeno rápida, lo que permite dar continuidad al ritmo de recuperación.

Con información Cambio22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *