QUE LOS PARAÍSOS TURÍSTICOS NO SEAN INFIERNOS DE MARGINACIÓN: TORRUCO

ACAPULCO, GUERRERO, 9 ABRIL 2019.- Miguel Torruco Marqués destacó que el turismo “como herramienta de inclusión social” genera el 8.8 por ciento del PIB; el secretario de turismo prevé una inversión de más de cuatro mil mdd en proyectos del sector

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués afirmó que el actual gobierno busca garantizar que la derrama del sector permee a la población y que los paraísos turísticos no mantengan infiernos de marginación y en cambio, sean una fuente de inversión.

En su mensaje durante la inauguración del Tianguis Turístico, Torruco Marqués destacó que el turismo “como herramienta de inclusión social” genera el 8.8 por ciento del PIB, y la visita estimada es de 43.3 millones de turistas internacionales este año, lo que representaría un aumento de 4.7 por ciento más que lo del año pasado.

El turismo debe ser un instrumento de integración que concilie el crecimiento económico con el social y genere condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos.

La política de promoción turística tiene como prioridad brindar entornos sin marginación y garantizar seguridad pública en todo el territorio nacional.

Asimismo, Torruco adelantó un gasto de 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un alza de 10.6 por ciento.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que durante su gobierno se construirán de manera anual unos 22 mil cuartos nuevos de hotel.

“Tenemos previsto que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se construirán alrededor de 22 mil nuevos cuartos de forma anual, lo cual reflejará la confianza de los inversionistas en la actual administración y en el sector turístico que genera cuatro millones 200 mil empleos directos y poco más de seis millones de indirectos”.

El titular de la Secretaría de Turismo informó que en Mar de Cortés se construirá uno de los tres ferris más grande de América Latina y reiteró que el mayor proyecto en materia turística será el Tren Maya que recorrerá mil 525 kilómetros, selvas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Reveló que los proyectos suman en lo que va del año, una inversión de hasta cuatro mil 865 millones de dólares y la generación de 23 mil 700 empleos directos.

Torruco Marqués afirmó que la Sectur está enfocada en incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas, así como garantizar que los beneficios del sector permeen en la población local y no solo queden en los resultados macroeconómicos.

 

Por último, el secretario de turismo informó que se enfocará en la atención a nuevos mercados y mencionó la presencia en el Tianguis Turístico de las delegaciones de Rusia, China e Italia, a quienes se presentarán nuevos productos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *