QUE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS POLICÍAS SEA UNA REALIDAD EN MÉXICO: ALBERTO BATUN

Redacción/PDC

CANCÚN. – La Región 228, ha sido una de las más afectadas por la inseguridad, los casos de asaltos se registran día a día, así lo manifestaron los vecinos de la zona durante la caminata que realizo el candidato al Distrito 03, Alberto Batun, en compañía de su suplente Hugo Alday.

“El tema de seguridad es prioridad, pero el tema de asaltos en general no es nuevo, esto viene desde siempre… cuanto tenía 18 años, prácticamente me levanto una patrulla por estar en la fiesta con mis amigos de la colonia. Te puedo decir que esto no es nuevo, ha aumentado porque también aumento la población, ahí tenemos que ver la manera que nuestros policías tengan una carrera policial, ver también los sueldos del policía, analizar condiciones de vida, oportunidades de crecimiento… no es solo juzgar, si el policía es malo, es porque algo paso”.

Aseguro, el problema va más allá de lo que se ve a simple vista, se necesita arrancar el origen de esta situación y generar mejorar condiciones para el buen desempeño de los elementos

“No solamente es buscar presupuesto, es sentarse, generar alguna estrategia para recuperar al policía, en el tema educativo, de valor…se puede hacer mucho, hay países donde ser policía es honorable, queremos que México también lo sea, hay mucho por hacer” concluyo el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *