DISTRITO II. PROPONE PANCHO AMARO CAMBIOS CONTUNDENTES EN LA FGE PARA OPTIMIZAR LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

CANCÚN, QUINTANA ROO, miércoles 15 de mayo de 2019.- “Mi propuesta es la proximidad policial; número de policías por número de habitantes. Esta propuesta fue discusión en los foros de la Guardia Nacional y ya se implementó en otros estados, lo vamos a hacer realidad en Quintana Roo”, explicó Pancho Amaro en foro de candidatos a diputados organizado por la Coparmex Cancún.
El candidato del PRI por el Distrito 02 señaló que pretende modificar la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Hacienda para crear un presupuesto participativo, lo que se traducirá en que el ciudadano decida los rubros a los que se dirigirán sus impuestos.
Para combatir la corrupción en la Fiscalía General del Estado y mejorar la procuración de justicia, pretende implementar el Servicio Profesional de Carrera y modificar la Ley Orgánica de la dependencia, para que los ascensos y puestos importantes estén ocupados por personas capacitadas.
“¡Vamos a acabar con los compadrazgos! Es tiempo de que esos puestos estén en manos del personal que trabaja, gente capaz de mejorar el funcionamiento de la corporación… Van a escalar posiciones por su desempeño y capacidades, no por recomendaciones o amistades. Ya no más recomendados del fiscal en turno”, precisó en el auditorio de la universidad Tecmilenio.

Además de mejorar la Ley del Primer Empleo, dejó en claro que estaría dispuesto a renunciar a los recursos públicos bajo el concepto de ayuda social y facilitar el acceso a la ciudadanía, quitando los candados existentes y el exceso de trámites burocráticos. “Se puede abrir una dependencia especial en el Congreso para que este apoyo se pueda destinar a quien realmente lo necesita y no quede en manos de los diputados o personas indebidas”.
Llevando estas propuestas y recogiendo sugerencias, este miércoles Amaro Lara recorrió con gran éxito los fraccionamientos Calakmul, Vista Real, Villas Otoch Paraíso, y Paseos del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *