PROPIETARIO DE AQUAWORLD Y ULTRAMAR: Fallece el empresario Germán Orozco Sarro

  • Se le mencionaba como presunto prestanombres de los hijos de Martha Sahagún de Fox
  • En sus inicios en la década de los 80, fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de jungle tour en la Laguna Nichupté con la empresa Aqua Ray.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Germán Orozco Sarro, empresario presidente del Consejo de Administración del grupo Aquaworld-Ultramar, que prestaba servicios de diversión para el turismo con una naviera que operaba cruces entre Cancún e Isla Mujeres y entre Playa del Carmen y Cozumel, murió ayer lunes en la Ciudad de México donde era tratado por una enfermedad.

El empresario fallece dejando planes de expansión mediante un proyecto de acuataxis en Cancún y Cozumel.

A lo largo de su carrera, estuvo envuelto en varias polémicas por supuestas prácticas monopólicas y por proyectos cuestionados por su impacto ambiental.

Germán Orozco inició sus negocios en la década de 1980 cuando creó una empresa llamada Jungle Tour mediante la cual ofrecía excursiones a Punta Nizuc para snorquelear que luego completó con servicios como waverunners y parachutes, además de un minisubmarino.

Posteriormente creo la empresa Aquaworld que se especializó en actividades acuáticas de todo tipo y la naviera Ultramar para cruzar hacia Isla Mujeres y Cozumel.

Envuelto en controversias y criticado siempre por grupos ambientalistas, quienes denunciaron constantemente que sus proyectos afectaban al medio ambiente, aunado al marcado monopolio en el servicio de transporte marítimo desde Ultramar.

Se le mencionaba como presunto prestanombres de los hijos de Martha Sahagún de Fox, de quienes recibió apoyos para las concesiones del transporte máritimo.

En los últimos años el proyecto del que no quitó el dedo del renglón fue el de los acuataxis, para hacer el cruce hacia la zona hotelera, desde la zona de Malecón Tajamar, del que dijo en algunas de las últimas entrevistas que ofreció, tendría ya todo listo para iniciar operaciones, sin embargo, por la pandemia se retrasó.

Representantes del sector empresarial ya emitieron su pésima a la familia de Orozco Sarro, a quien reconocieron por su legado en el destino.

La noticia surgió esta mañana en diversos medios locales y más tarde fue confirmada por diversos grupos empresariales, quienes expresaron sus condolencias, uno de ellos la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

“Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, expresaron en una esquela.

Por su parte, la propia compañía Aquaworld Cancún, confirmó en un comunicado el fallecimiento de su fundador y líder.

“Los colaboradores y directivos nos mostramos consternados y conmovidos por la noticia y nos unimos con nuestras más sinceras condolencias a toda la familia”, se leyó en uno de los párrafos.

De forma preliminar se informó que el empresario Orozco Sarro estaba siendo atendido médicamente en la capital del país por una enfermedad, de la cual no se han revelado detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *