Presidenta municipal electa de Cancún creará Secretaría municipal de Turismo

Mara Lezama se reunió con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Baele, para fortalecer lazos de unión con ese país

CANCÚN, Q: ROO 3 AGOSTO 2018.- Mara Lezama Espinosa, alcaldesa electa de Benito Juárez, se reunió con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Baele, para fortalecer temas de coyuntura con ese país en beneficio de los millones de turistas de ese país que vienen a Cancún.
Ambas autoridades pusieron especial énfasis en trabajar de la mano en materia de seguridad pública, desarrollo económico, social y cultural, así como programas de intercambio estudiantil para los ciudadanos de ambos países.
Lezama Espinosa, destacó que este tipo de encuentros brindarán continuidad a los intercambios y visitas entre ambos gobiernos, empresas privadas y organizaciones culturales, que se han llevado a cabo con otras administraciones.
Hemos estrechado una excelente relación, y reitero que trabajaremos muy de la mano, de manera coordinada y en colaboración con Estados Unidos y los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad que les ocupa y preocupa mucho”, destacó.
Del encuentro, la presidenta municipal electa dijo que hubo mucha retroalimentación en materia de hermanamiento, trabajo en conjunto para para fortalecer la visita del turismo estadounidense en el sureste mexicano.
Agregó que buscará la creación de la Secretaría Municipal de Turismo, que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del próximo federal, la cual se tiene previsto instalarse en Chetumal, Quintana Roo.
La cónsul general estadounidense agradeció a la presidenta municipal electa, su hospitalidad e interés en dar seguimiento a la relación interinstitucional con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *