PRESENTA EL ATLANTE Y LA CLINICA DE OJOS EL PROGRAMA “QUIERO VER LOS COLORES AZULGRANA”

Por cada gol que anote el club azulgrana como local, donará una cirugía a infantes que lo necesiten
Cancún, Q. Roo 9 de noviembre de 2018.- Este martes fue presentado en las instalaciones del Estadio Andrés Quintana Roo, el programa “Quiero ver los colores azulgrana”.
El convenio mediante el cual por cada gol que anote como local el equipo Atlante, en el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, así como los juegos de la liguilla y del Clausura 2019, un infante será operado en la clínica de Ojos que dirige el doctor Joaquín González.
En conferencia de prensa, Manuel Velarde, director ejecutivo del Club Atlante, así como el doctor González y los jugadores Lizandro Echeverría y el arquero y capitán, Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, dieron a conocer los pormenores del programa, en el que también participa la fundación oftalmológica “Da un poco de luz”, A.C.
Además de la cirugía, se donarán lentes graduados y la Fundación tendrá a los candidatos a la operación y el club Atlante también podrá canalizar a infantes para las operaciones.
También se harán valoraciones médicas sin ningún costo a todos los infantes menores de 5 años, indicó el doctor Joaquín González.
Refirió que la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”, A.C. y la Clínica de Ojos llevan siete años dando este servicio a las comunidades
Explicó que este convenio que ahora concretan con Atlante, también lo han realizado con Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, en donde realizan una operación por cada jonrón conectado por los equipos cuando juegan de local.
Promoción de la salud
Explicó que hay una lista muy grande de niñas y niños e incluso de adultos que no se pueden operar de algún padecimiento oftalmológico por falta de recursos económicos y por diversas circunstancias y es a través de estas acciones que pueden acceder a las cirugías.
El médico comentó que el sistema de salud se ve rebasado ante tanta demanda de atención de la población.
Dijo que hay clínicas de ojos en Isla Mujeres, Cozumel, 4 en Cancún y Playa del Carmen, así como en Campeche y Yucatán.
El propósito de este convenio es generar un instrumento de atención a la salud continuo y agradeció la gestión del director comercial y de medios, Omar Terrazas García para hacer realidad este programa.
Instrumento para servir a la comunidad
Por su parte, el Director ejecutivo Manuel Velarde, agradeció la presencia de los medios y al doctor González que le da al Atlante la posibilidad de ayudar a la comunidad.
Reiteró el compromiso que tiene el club en esta nueva etapa que encabeza, de ser instrumento para servir a la comunidad de nuestro estado y de nuestra ciudad, Cancún.
El objetivo principal en esta nueva administración es el ayudar a la ciudad y al estado, y con estas iniciativas estaremos trabajando en nuestro objetivo.
El poder ayudar a los niños a que sean operados será la diferencia.
Ojalá que en el siguiente partido, el de la Fecha 15, así como los de la liguilla del Apertura 2018 y los del próximo Torneo Clausura 2019, Kampa siga anotando penales y Licha y los demás jugadores atlantistas sigan anotando servirá para ayudar a muchísimos niños.
Para nostros es muy importante poner al equipo al servicio de los habitantes del municipio y del Estado de Quintana Roo, subrayó.
Ttanto el capitán del equipo Gerardo Ruiz, como el centro delantero cancunense coincidieron en afirmar que será un honor poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cancún y de los otros municipios.
Dijeron que harán su mayor esfuerzo para anotar más goles, “Kampa” a través de tiros penales, pues ya lleva 4 convertidos y Lizandro que ha anotado en este torneo 6 goles, contribuyendo a que Atlante sea el equipo con más goles anotados en este torneo con 26 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *