Prepara Paipid colecta anual y maratón de información sobre el VIH

La información a tiempo puede salvar vidas

Sor María Virginia de Guadalupe, cumple 22 años de realizar esta gran labor social

CANCÚN, Q. ROO, 22 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, la organización Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida (Paipid) en Cancún realizará su colecta anual en las principales avenidas de la ciudad, acompañada de un “maratón de información” sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Creemos que la gente se salva de ser un número más cuando recibe un folleto. A lo mejor reciben el folleto a tiempo antes de tomar alguna decisión en su vida”, indicó la madre Sor María Virginia de Guadalupe, quien está a cargo de la organización de esta actividad, que cumple 22 años de realizarse.

El punto de reunión principal será la Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad, donde además del boteo para cooperación económica voluntaria, estarán aceptando donativos en especie. Principalmente, requieren de material de curación, artículos de limpieza y productos de despensa.

“Tenemos enfermos con llagas, para los que necesitamos material de curación, personas mayores que requieren artículos de higiene personal. Atendemos a todos los enfermos terminales infectocontagiosos, personas que su familia no puede atenderlos, de bajos recursos”, explicó la madre.

Quien quiera unirse a la colecta puede asistir al centro de reunión con una playera y gorra roja; en caso de querer apoyar directamente a la organización, puede comunicarse al teléfono 998 865 6502 o visitarlos en sus instalaciones, ubicadas dentro de la Ciudad de la Alegría, en horarios de oficina, mencionando que el apoyo es para Paipid.

Reintegración social

En sus instalaciones, Paipid tiene a 20 pacientes internos y alrededor de 10 familias que atienden de manera externa en sus hogares. Entre el 45 y 50 por ciento de los pacientes con VIH que han sido atendidos por Paipid desde su llegada a Cancún, en 1996, han logrado reintegrarse a su vida cotidiana, informó la madre María Virginia.

“Aunque no existe cura para el VIH, ellos se mejoran, logran reintegrarse a su vida. Hay quienes se recuperan de situaciones muy graves, salen con su familia y se reintegran a sus actividades”, afirmó.

Sin embargo, en los últimos años sus donativos han disminuido, por lo cual han intensificado actividades con empresarios, recabando donativos en las diferentes parroquias de la ciudad, además del apoyo que les da la sede principal, que se encuentra en Guadalajara, como los medicamentos retrovirales. (Con información Grupo Pirámide).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *