PRD. AMLO ‘traiciona’ los ideales de la izquierda mexicana: Jesús Zambrano

Candidatos y dirigentes perredistas se reunieron en el restaurante Marakame a unos cuantos pasos donde sus aliados blanquiazules también externaron sus expectativas electorales para los comicios del siguiente domingo. FOTO: AMM

 

Palabra Digital Cancún/ESPECIAL

Cancún, Q. Roo, a 26 de mayo de 2019.- A la hora mágica en que llega José de Jesús Zambrano Grijalva al restaurante Marakame, las 11:11 de la mañana, ya la prensa convocada y varios candidatos a diputados por el Partido de la Revolución Democrática ya habían compartido el café, la cochinita pibil y la celebrada repostería de este emblemático rincón gastronómico del Caribe mexicano.

Ya para entonces Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD-Q.Roo, había vaticinado los triunfos de sus candidatos en los distritos 2 (Mauricio Delfín Avendaño), 12  (Pedro Enrique Pérez Díaz) y 13 (Rocío Noemí González Castro) y aprovechó para denunciar la repartición de semilla, al medio día de este domingo, en Bacalar por parte del gobierno federal.

“Andrés Manuel López Obrador reparte recursos federales en elecciones locales”, acusó.

También negó que el Gobernador Carlos Joaquín “los haya abandonado” porque fue gracias a la alianza conjunta entre el PAN y el PRD que se logró la encarcelación del priísta Roberto Borge Angulo, así como también desestimó las acusaciones que ha recibido el blanquiazul Carlos Orvañanos, candidato por el Distrito 7 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, de haber agredido a otra candidata.

Ya con el ex viejo guerrillero sonorense integrado a la mesa, Esquivel Lemus además de augurar tres triunfos electorales, también confía en que mantendrán el día de las votaciones una estructura electoral conformada por 3500 representantes en casillas en toda la entidad, que les ayudará a obtener más del 3 por ciento de la votación que establece la ley para mantener su registro.

El perredista Jesús Zambrano y el blanquiazul Santiago Creel delinearon la estrategia electoral ante la que llamaron debacle política de Morena. FOTO: AMM

 

En otra ala del Marakame, los panistas de Quintana Roo se reunían en torno de Santiago Creel para ofrecer, también, una conferencia de prensa. Zambrano Grijalva no dejó pasar la oportunidad de aclarar que él no retrasó el vuelo en el que viajó como Josefa González-Blanco sino que fue la misma aerolínea la culpable.

Y ya con el cascabel puesto, el que fuera asesor del Jefe de Gobierno del DF Andrés Manuel López Obrador entre 2004 y 2006, lamentó la ineptitud, la prepotencia y la soberbia de quien encabeza ahora la Presidencia de la República.

“Dicen que para tonto no se estudia”, dijo el líder perredista, “y en este gobierno hay grandes ejemplos. Andrés Manuel López Obrador es el responsable principal de que la Cuarta Transformación no funcione”. (Palabra Digital Cancún/amm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *