Potros de Hierro del Atlante logran la remontada y conservan el liderato general

• En tiempo de compensación, el equipo azulgrana suma su octavo victoria ante Venados y asegura su pase a la liguilla
• Doblete del delantero paraguayo, que ya suma 5 goles en el Apertura 2018 de la Liga de Ascenso
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2018.- Al igual que hace ocho días, un goiazo de Fernando “La Fiera” Fernández, ahora de chilena, le dio otros 3 puntos al Atlante en su visita a Mérida, con lo que ya suman 24 puntos al iniciar la Jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.
En el partido contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, “la fiera” anotó el gol del triunfo azulgrana fue en el minuto 94, hoy, el gol del triunfo en el Clásico Peninsular, se registró también en tiempo agregado.
Desde el inicio del partido, el Atlante salió a proponer el partido como habían asegurado su cuerpo técnico y jugadores a la largo de la semana.
Causo cierta expectación en el Estadio Carlos Iturralde Rivero la presencia de varios ex atlantistas en las filas de Venados, como el arquero Armando Navarrete y el volante nacido en Cancún, Manuel Alejandro Vela.
El equipo azulgrana salió al terreno de juego con su uniforme guinda, el cual no había utilizado en este torneo.
Al minuto 5 en una jugada Fernando Fernández trata de eludir a un adversario y la pelota sale a Lizandro Echeverría que trata de bombear la pelota superando el lance de Armando Navarrete y un defensor de Venados rechaza casi en la línea para evitar el gol del Atlante.
Fue hasta el minuto 9 que se dio la primera jugada en la meta azulgrana con un disparo lejano que salió muy desviado.
Al minuto 20 un rebote en la cancha de Venados rebasa la media cancha y deja con ventaja a Jair Barraza y Ernesto “Charol” Reyes iba cerrando y trato de sacarle la pelota al delantero del equipo local y el árbitro central considero que el jugador azulgrana la cometió falta y marco penalti, que convirtió Víctor Lojero para abrir el marcador.
Al minuto 24, el jugador del equipo yucateco, Juan José Miguel le comete zancadilla a Ezequiel Esperon y recibe la tarjeta amarilla.
Una salida oportuna del portero local impidió el primer gol del empate, pues le tapo con la mano el disparo a Jairo David Vélez.
Una bonita combinación entre Wilber Rentería y el ecuatoriano Vélez, que le da la pausa y espera la incorporación de Aldair Mengual que centra al segundo palo y Zurita trata de regresarla al centro y rebota la redonda en el cuerpo de un defensor de Venados, alejando el peligro al minuto 32.
Pero dice el dicho que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que al siguiente minuto cae el gol del empate, en brillante jugada entre Lizandro Echeverría y Fernando “La fiera” Fernández que deja sólo al paraguayo y este sólo bombea al balón para superar el salto de Armando Navarrete que había salido a tratare de achicarle el ángulo al jugador azulgrana.
Al minuto 36, el árbitro saca tarjeta amarilla a Manuel López de Venados por fuerte entrada a Wilber Rentería.
De acuerdo al cronometro de la trasmisión de Claro Sports, el árbitro central del partido decreto el fin del primer tiempo al minuto 44 y así se fueron los dos equipos al descanso.
No había transcurrido un minuto del segundo tiempo cuando Irving Zurita mando un centro preciso a Lziandro Echeverría que sólo entre dos defensores yucatecos no supo definir y el cabezazo salió a las manos de Navarrete..
Al minuto 66, Gabriel Pereyra ordena el primer cambio en el Atlante, entra el meridense Raúl Suárez por Lizandro Echeverría para tratar de refrescar la delantera azulgrana.
Al minuto 82 sólo ate el arquero de Venados, Rentería abanica la redonda y deja ir la oportunidad de lograr el segundo gol azulgrana.
Segundo cambio del Atlante, al minuto 84 entra David “Pony” Salazar por Irving Zurita.
En el agregado, el estratega azulgrana ordena e, tercer cambio,
Con el triunfo, el equipo atlantista seguirá una jornada más de líder general y con los 24 puntos, 21 goles a favor, 10 de ellos entre Fernando Fernández y Lizandro Echeverría, y 13 en contra, por lo que matemáticamente ya aseguró su pase a la liguilla, cuando aún faltan 4 juegos y 12 puntos por disputar.
Alineaciones
Atlante: Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, Aldair Mengual, Ernesto Reyes, Alex Garcete, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, Wilber Rentería, Jairo David Vélez, Lizandro Echeverría y Fernando Fernández.
Suplentes: Gerson Cob, Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Gabriel España, David Salazar, Iván Zamora y Raúl Suárez.
DT. Gabriel Ernesto Pereyra.
Venados
Armando Navarrete, Alejandro Berber, Manuel López, Aldo Polo, Víctor Guajardo, José Robles, Jonathan Sánchez, Alejandro Vela, Jair Barraza, Víctor Hugo Lojero y Juan José Miguel.
Suplentes: Raiko Arozarena, Leandro Navarro, Eduardo Fernández, Freddy Martín, Valkenedy Nascimento, Víctor Zuñiga y Brian Molina.
DT: Joel Sánchez.
Árbitros: Guillermo Pacheco (Central),
Estadio: Carlos Iturralde Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *