Por ‘incumplimiento’ las siete ‘Blue Flag’ de Cancún están abajo

CANCÚN, Q. ROO 16 OCTUBRE, 2018.- The Foundation for Environmental Education México (FEE) confirmó, a través de un comunicado fechado este martes, que las siete banderas ‘Blue Flag’ fueron bajadas en igual número de playas de Cancún, por falta de información e incumplimiento a los protocolos establecidos.

Han sido múltiples las quejas de ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros acerca de que no funcionan los baños, hay demasiada basura y vendedores ambulantes que los acosan en las playas de Cancún y otros destinos de Quintana Roo, como Playa del Carmen, que también cuenta con este distintivo.
La Organización No Gubernamental (ONG), que opera Blue Flag en México, precisó que está a la espera de que el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), solvente la situación, que motivó las medidas precautorias.
“En la página web de Blue Flag y en la página de Facebook se notificó este día que por falta de información las BF de Cancún estaban abajo. Esto significa que no se contaba con información suficiente por parte de la dirección de Zofemat hasta el día de hoy, que respaldara el cumplimiento de los 33 Criterios Internacionales Blue Flag”, detalló el documento firmado por el director Joaquín Díaz Ríos.
FEE puntualizó que aunque es un tema administrativo, se tiene que cumplir con los protocolos internacionales.
“Aunque es un tema administrativo menor, la obligatoriedad de cumplir con los protocolos internacionales obliga a FEE a iniciar procedimientos precautorios”, señaló.
La ONG subrayó que existen dos procedimientos: la baja de la bandera y el retiro, y en el caso de Cancún aplicó la primera medida. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *