PIDEN A MARYBEL VILLEGAS APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL

  • La Senadora de Morena gestiona los programas sociales federales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes más afectados por la pandemia del Covid-19

Redacción/PDC

CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 DE AGOSTO, 2020.- La Senadora Marybel Villegas continúa atendiendo  requerimientos de ciudadanos de Quintana Roo, quienes le piden gestione apoyos de programas sociales del gobierno federal, para poder hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La Legisladora les informó que ya se reunió con autoridades federales para informarles de la urgencia de los apoyos emergentes, ya que la entidad es de las más afectadas por la pandemia, por el desplome del turismo y las actividades productivas.

Acompañada por la diputada Erika Castillo, la tarde-noche del viernes se reunió con integrantes de cooperativas de pescadores y trabajadores de marinas de Cancún e Isla Mujeres, que le solicitaron apoyos para mejorar sus condiciones de vida que se agravaron en los ya casi 6 meses de emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV-2.

A nombre de los trabajadores del mar, Rubén Ruiz Yam solicitó el apoyo de la Senadora para gestionar apoyos de créditos, becas y de los programas de adultos mayores.

Dijo que son miles de trabajadores cuyo sustento es el mar perdieron sus empleos, ya que no pueden salir a pescar, aunado a que con el cierre parcial del aeropuerto, la cancelación de millones de viajes, el turismo, del que dependen de una u otra forma, les afecta a todos los habitantes de la entidad.

Refirió que las Marinas recién pudieron operar debido a las restricciones sanitarias y sólo lo hacen al 30 por ciento, por lo que al igual que los pescadores, no tienen manera de llevar el sustento a sus familias.

Este sábado, la Senadora y la diputada de Morena  acudieron a las colonias Corales y Maracuya para atender las demandas ciudadanas.

Los problemas más graves en estas colonias, al igual que otras zonas de la ciudad, son la inseguridad, el narcotráfico, el alcoholismo, la drogadicción, así como violencia intrafamiliar.

También denunciaron los pésimos servicios públicos, como recoja de basura, alumbrado público, invasiones de departamentos y falta de limpieza en calles, andadores y áreas comunes y deportivas

Los habitantes de la colonia Maracuya, a través del movimiento colectivo, solicitaron a Villegas Canché la urgencia de regularizar los documentos que acrediten la legal propiedad de sus casas y terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *