PIDE MARYBEL VILLEGAS AUDITAR AL GOBIERNO DE QROO POR GASTO MILLONARIO PARA SARGAZO

“El gobernador ha anunciado en diversos foros que se ha invertido un total de 570 millones de pesos y hasta la fecha no se ven resultados”: Senadora Marybel Villegas

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril del 2019.- Con un reclamo al gasto presupuestal en lo “oscurito”, la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, presentó un punto de acuerdo que exhorta a instituciones federales a fiscalizar y exigir la transparencia de 240 millones de pesos utilizados por el Gobierno del Estado para combatir el exceso de sargazo en el Caribe.

“Hasta el día de hoy se desconocen los resultados, no se tiene certeza sobre la aplicación de dichos recursos y el problema no está cerca de ser resuelto” afirmó la Senadora, quien agregó que la falta de información ha provocado la especulación sobre presuntos malos manejos.

“No rendir cuentas es faltar a la confianza de los ciudadanos; ejercer el recurso sin transparentar su uso es motivo de sospecha”, sentenció Villegas Canché.

La legisladora advirtió que existe un presupuesto previsto para el mismo tema a ejercerse durante el 2019: “Lo verdaderamente preocupante es que la cifra para este año es de otros 280 millones de pesos y este dinero se pondrá nuevamente en manos de un Gobierno ineficaz”.

Finalmente, Villegas Canché dijo que hablaba a nombre de los quintanarroenses quienes exigen la comprobación de los millones de pesos, “son los ciudadanos los que piden que se aclare quién recibió y en qué se invirtió cada centavo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *