PIDE AYUDA PARA ALIMENTARLOS: Ricardo, el rescatista que protegió a más de 300 animales del huracán Delta

  • El rescatista Ricardo Pimentel pide apoyo para alimentar a los más de 300 animales a los que dio refugio ante la llegada del huracán Delta.

Redacción/PDC

LEONA VICARIO.- Más de 300 animales, entre perros, gatos, pollitos, caballos, conejos y un erizo encontraron refugio en la casa de Ricardo Pimentel para resguardarse durante el paso del huracán Delta por Quintana Roo.

El rescatista, fundador del santuario Tierra de Animales, ubicado en el municipio Leona Vicario, dijo este martes que se encontraba realizando los preparativos para alojar a cientos de animales, por lo que se cortaron ramas, llenaron tambos con agua y compraron varios bultos de alimento.

Debido a que la contingencia por el huracán durará varios días más, Ricardo llamó a la gente a ayudar a los animales que vea en la calle, y pidió que apoyen a Tierra de Animales con bultos de alimento y con recursos para reconstruir la infraestructura del refugio una vez que pasen los vientos y las lluvias.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán”, escribió a través de redes sociales.

El huracán Delta entró a territorio mexicano durante las primeras horas del miércoles, descendiendo a categoría 2.

A las 5:30 de la mañana, el huracán impactó en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora y vientos máximos de 175 km/h.

Los vientos producidos por Delta afectarán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *