Pese a que siguen los contagios y decesos, hoteleros urgen llegar al “amarillo” en Semáforo Covid-19

Redacción/PDC

CANCÚN.- Ante la buena respuesta que se ha tenido en el sector hotelero de Cancún, el gremio está a la espera de avanzar al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, y así poder integrar a más huéspedes y por lo tanto reintegrar la plantilla laboral.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), destacó que los trabajadores han tenido un entendimiento total de la situación y han encontrado la forma de sobrellevar estos meses, pero sin duda es urgente que se incremente la posibilidad de recibir a más turistas, quienes además están interesados en llegar al destino.

De acuerdo con la última actualización de la AHCPM&IM, Cancún reportó una ocupación acumulada del 1 al 27 de agosto del 27.4 por ciento, pero la del día llegó al 28.3 por ciento, acercándose cada vez más al 30 por ciento permitido.

Mientras que Puerto Morelos tiene ocupación al día del 22.3 por ciento y acumulada del 21.9 por ciento; y la Zona Continental de Isla Mujeres reportó 28.7 por ciento y 27.6 por ciento en cifra acumulada.

En total son 154 hoteles los que ya están operando en la zona, que representan 38 mil 416 habitaciones, mientras que 44 hoteles y sus 10 mil 647 habitaciones siguen cerradas de manera temporal.

A la par, la actividad aérea también se ha mantenido en promedios de 200 operaciones, tan sólo para este sábado son 223, con 108 llegadas de las que 61 son nacionales y 47 internacionales, además de 115 salidas, 58 nacionales y 57 internacionales.

Entre los destinos internacionales se mantienen: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Saint Louis, Salt Lake, San Francisco, Toronto, además de un vuelo humanitario que va a Bogotá, es de Avianca con origen en Ciudad de México y en dirección a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *