PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS QUINTANARROENSES, LA RELACIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS ES UNA PRIORIDAD: MARYBEL VILLEGAS

  • “Estamos seguros que el recién nombrado y ratificado embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, establecerá los lazos políticos, comerciales y económicos, promover una agenda de respeto a los derechos humanos de los mexicanos radicados en ese país y cumplir las altas expectativas derivadas del T-MEC”, subrayó la Senadora morenista

Redacción/PDC

Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché reafirmó su compromiso de trabajar con todos los niveles de gobierno para lograr la recuperación del turismo proveniente del mercado de Estados Unidos y la reactivación económica en el estado, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Ello, luego de que en el Senado se ratificó y se le tomó protesta al nuevo embajador ante los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y se espera que este nombramiento, se refleje en una mejor relación con nuestro país vecino del norte, al tiempo que destacó el gran desempeño realizado por la embajadora Martha Bárcena.

“Estamos seguros que el recién nombrado y ratificado embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, establecerá los lazos políticos, comerciales y económicos, promover una agenda de respeto a los derechos humanos de los mexicanos radicados en ese país y cumplir las altas expectativas derivadas del T-MEC”, subrayó Marybel.

La Legisladora morenista destacó la importancia del turismo norteamericano para los destinos turísticos del estado, ya que son la principal fuente de visitantes y generación de economía para los quintanarroenses.

Consideró que Esteban Moctezuma reúne las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente el cargo para el que fue designado por el Presidente de la República.

La semana pasada, Marybel presentó una iniciativa de Ley en el Senado de la República, con el propósito de que el turismo sea considerado una actividad esencial y para que los trabajadores de primera línea de esta industria reciban la vacunación de forma prioritaria.

Propuso también que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Economía, al Consejo de Salubridad General y al Comité de la Nueva Normalidad, a implementar acciones inmediatas a fin de considerar al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.

“En nombre de los quintanarroenses, especialmente de los trabajadores del turismo, les pido sumarse a esta solicitud para seguir avanzando en la recuperación económica del país, llevando así esperanza a miles de familias que lo perdieron todo en la pandemia” insistió la legisladora morenista.

Marybel enfatizo que gracias al plan de reactivación propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, poco a poco hemos ido avanzando en la recuperación económica del país. Pero aún hay mucho por hacer. El sector turístico fue sin duda uno de los más afectados”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *