OPACIDAD, CORRUPCIÓN: Piden diputados retirar tarjetas verdes entregadas por Secretaría del Bienestar


  • Alicia Tapia, Julián Ricalde y diputadas del PRI, PAN y MC piden que se retiren las tarjetas verdes del programa “Mujer es Vida”

Redacción/PDC

CHETUMAL, miércoles 12 de abril, 2023.- La diputada del PT Alicia Tapia, el independiente Julián Ricalde, y las opositoras Candy Ayuso (PRI) Cinthya Millán (PAN) y Maritza Basurto (MC) presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a los funcionarios públicos al uso transparente y legal de los recursos, y solicitaron que se retire de circulación cualquier elemento que vulnere la ley.

La referencia directa es contra las tarjetas verdes que el titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Bustamante, ha entregado como parte del programa “Mujer es Vida”, así como los uniformes que se entregaron a los trabajadores y no cumplen con la Ley de Imagen Institucional.

Hace unos días, la Secretaría del Bienestar anunció que entregó casi 18 mil tarjetas a habitantes del municipio de Benito Juárez.

Dice el documento: “En días pasados se hizo de conocimiento público a partir de diversas notas periodísticas que el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán estableció la modificación de logotipos institucionales en uniformes de la Secretaría con colores que se convierten en promoción de fuerzas políticas”.

“Así también es bien sabido, que en el uso de tarjetas del Programa de Gobierno “Mujer es vida” están usando una tarjeta del color verde con el pico del tucán y que podría dar lugar a un uso indebido de recursos públicos con fines proselitistas, y tomando en cuenta que el presupuesto de esa dependencia es de más de 973 millones 838 mil 770 pesos, el asunto no es menor”.

En el Punto de Acuerdo, hacen un “respetuoso exhorto” a los titulares de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del estado de Quintana Roo y su personal adscrito, para que en estricto apego a la Constitución Federal en específico a lo dicho en el Artículo 134, respecto de la administración de los recursos económicos su eficacia, transparencia y honradez, así como de no hacer propaganda con nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

El segundo acuerdo es el más trascendente, porque pide que “se suspenda de inmediato cualquier acto que violente el presente acuerdo. Así como el retiro del material, si lo hubiere, que vaya en contra de lo dispuesto por los mandatos legales”.

Solicitan retirar tarjetas de Mujer es Vida

O sea, solicitan que se retiren de circulación las tarjetas de Mujer es Vida, así como los uniformes de la Secretaría de Bienestar

El grupo de legisladores que firmaron el Punto de Acuerdo ha mantenido posturas críticas sobre algunos asuntos puntuales del Congreso.

Pero en este caso llamó la atención que el diputado petista Hugo Alday decidiera no firmar el documento. Alday estuvo en la discusión del tema, pero misteriosamente luego no firmó.

Hace unos pocos días, el propio Alday les solicitó a sus compañeros que portaran una playera con la leyenda “Que todo cambie para que todo siga igual. Abajo el gatopardismo”, en una crítica directa hacia Morena y el Verde, que no le habían permitido participar de la Comisión Especial por Aguakan.

Con información de La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *