OFICIALIZAN PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS EN Q. ROO

A cinco meses de ser aprobada por Diputados locales, Gobierno de Carlos Joaquín publica en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Protección y Bienestar Animal

CHETUMAL, Q. ROO, 25 de noviembre de 2019.- .- A prácticamente cinco meses que la XV Legislatura (2016-2019), la aprobó, este lunes fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) la Ley de Protección y Bienestar Animal, que contiene la prohibición de corridas de toros, así como peleas de gallos.

Las reformas, que fueron propuestas por la diputada local del PAN, Eugenia Solís Salazar y que fueron avaladas por el Pleno del Congreso local el 26 de junio pasado, están incluidas en el Artículo 40, en el que dice “queda prohibido por cualquier motivo…”

Y en la fracción XIII expresa textualmente: “las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos”.

Esta medida se suma a la negativa de realizar peleas de perros y circos con animales.

Apenas el pasado 15 de noviembre, la Plaza de Toros Cancún, anunció un cartel con motivo del 30 Aniversario del ‘Coso de la Bonampak’, para el viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas.

Ello, provocó reacciones en contra por parte de organizaciones ciudadanas e integrantes del Cabildo de Benito Juárez, quienes exhortaron al Gobierno de Quintana Roo a publicar la nueva Ley en el POE.

Incluso, algunos regidores llamaron a la Secretaría General de la comuna a no otorgar los permisos para dicho evento. (Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *