No se hagan bolas: Castro Muñoz cuenta con el apoyo del 90% de los morenistas de QR: Ricardo Velasco

Redacción/PDC

CANCÚN.- Haced un par de días se publicó en distintos medios que militantes de Morena se oponían a la designación de Janix Castro Muñoz como la delegada de este partido en Quintana Roo y por lo tanto no era avalada por todos los morenistas en el estado.

Ricardo Velasco, uno de los líderes más importantes de este partido en Quintana Roo, niega tal afirmación y asegura que la delegada Castro Muñoz cuenta con el 90% del apoyo de los militantes de Morena.

«Los contras» están haciendo creer que la delegada no trae el consenso pero eso es falso, afirma Ricardo Velasco y enseguida suelta «la delegada cuenta con el apoyo del 90% de los referentes políticos más importantes del estado, entre los que se encuentran alcaldes, síndicos, diputados locales, senadores y fundadores y militantes de Morena».

El 22 de mayo de este año el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llevó a cabo la 5ta. Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional, donde se acordó designar a los responsables para aquellos estados que no cuentan con dirigencia estatal. Dicho acuerdo fue ratificado y aprobado en la 6ta. Sesión de carácter urgente.

Fue así que Janix Liliana Castro Muñoz fue nombrada como delegada de Morena en Quintana Roo, según oficio CEN/P/2020, girado por el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ricardo Velasco explica: «Todos ellos (los militantes y funcionarios de Morena) han legitimado su nombramiento por el Comité Ejecutivo Nacional y ella (Janix Liliana Castro Muñoz) viene a hacer las tareas político-organizativas en vísperas al proceso electoral de 2021, cuyo proceso arranca en los primeros días de septiembre».

– ¿Qué está pasando en Morena Ricardo, que sucede que parece que se dividen?, se le pregunta al político.

Ricardo Velasco sin tapujos responde: «El pequeño grupo que se opone, lo tenemos muy identificado. Muchos de ellos se opusieron a la realización del Congreso Nacional Extraordinario que se llevó en enero donde se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena. Este grupo minoritario traen este litigio desde esas fechas, desconociendo a Ramírez Cuéllar incluso».

El líder morenista dice que este grupo está muy identificado de alguna manera con Yeidckol Polenvsky.

Y señala: «Nosotros siempre creímos que este Congreso Nacional Extraordinario de Morena se había hecho de acuerdo a nuestros estatutos políticos, tan es así que el Tribunal Electoral validó al propio Comité Ejecutivo Nacional que emanó de ese congreso Nacional y al propio Ramírez Cuéllar».

Por lo tanto, el nombramiento de la Delegada de Morena en Quintana Roo, «está avalado por una gran mayoría de todos los que militamos en Morena», concluye el político. Un oficio del CEN de Morena del pasado 4 de agosto informa: «se hace de su conocimiento para todos los efectos legales a que haya lugar que Janix Liliana Castro Muñoz es la  delegada de este partido en Quintana Roo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *