Multas en Cancún por no usar cubrebocas en la calle que van de 868 a 3,475 pesos

Redacción PDC

CANCÚN.- A partir de que entró en vigor la modificación al Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez, los ciudadanos que no usen cubrebocas en espacios abiertos o públicos podrán ser sancionados con multas económicas de más de 800 pesos y hasta casi tres mil quinientos pesos, o bien 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal.

El jueves 23 de julio apareció en el Periódico Oficial del Estado, edición extraordinaria, el acuerdo 18-21/275 en el que el Cabildo de Benito Juárez en forma unánime determinó modificar el Bando de Gobierno y Policía a fin de incluir dichas sanciones y de esa forma, evitar que aumenten los contagios.

De esta manera, la autoridad municipal está facultada para aplicar sanciones que van de 10 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a pagar de 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos.

Y otra forma de sanción, que no contempla el pago de multa, es un arresto por 36 horas en el “Torito” o Centro de Retención Municipal.

De los siete mil 114 casos positivos acumulados de coronavirus en Quintana Roo, Benito Juárez es el que concentra la mayor cantidad, al registrar casi la mitad de este total, es decir tres mil 520 casos acumulados, dos mil 72 personas recuperadas y 663 defunciones.

Hasta el momento, sólo el 44% de la infraestructura hospitalaria en Benito Juárez está en uso, aunque las autoridades estatales y municipales insisten en la necesidad de no salir de casa si no es necesario; y en caso, de salir a trabajar pide el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos continuamente, o bien utilizar alcohol en gel para evitar que surjan más casos.

Con información de Grupo Pirámide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *