Muere Máximo García Rocha, Líder Empresarial y Promotor de la Industria Turística

  • Se desconocen las causas del deceso del empresario y uno de los fundadores de Best Day y Real Resorts

Redacción/PDC

CANCÚN.- Esta mañana murió en la ciudad de México, Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en Quintana Roo.

El líder empresarial y hotelero, fue uno de los fundadores del grupo Best Day y Real Resorts, que encabezara el también difunto Fernando García Zalvidea, y se desempeñó en varios cargos como administrador, promoción y de relaciones interinstitucionales de Playa Resort.

También fue director de turismo municipal en Benito Juárez  en el periodo de 2011-2013 y asesor del sector hotelero y turístico con una participación directa en la toma de decisiones de la industria más fuerte del país y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, junto con el equipo de Marisol Vanegas, de la Secretaría Estatal de Turismo.

A sus 62 años el líder empresarial perdió la batalla contra el cáncer en la ciudad de México, dejando un legado al sector turístico del estado importante.

El Consejo Coordinador Empresarial, así como varias Secretarías de Gobierno y sectores productivos lamentan su pérdida. Y el sector turístico del Estado se une a la pena que embarga a la familia y lamenta su pérdida, en la confianza de la pronta resignación de sus familiares y amigos.

Después de ocupar un lugar en el equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González, en los últimos cuatro años, García Rocha ha fungido como subsecretario en la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *