Modernizarán carretera Cancún-Tulum para dar vía libre al Tren Maya

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que solo se aceptará la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo cinco del Tren Maya, si los intereses son iguales a la deuda soberana de México.

En su conferencia matutina indicó que dicho tramo, que se calcula en un costo de 17 mil millones de pesos, está en trámite desde 2017 mediante la figura de Asociación Público Privada o APP, para ampliar la carretera Tulum-Cancún, mediante un financiamiento.

Señaló que su gobierno no quería aceptar las condiciones de la APP y dijo que lleva una buena relación con el presidente de BlackRock, Larry Fink, con quien -dijo- medió en la renegociación de la deuda de Argentina.

“Ahora estamos viendo lo del tramo Tulum-Cancún, pero no vamos a pagar más que el financiamiento que requiere el gobierno cuando solicita deuda. Es más, ni queríamos aceptar las condiciones de las famosas APP, lo haríamos si nos sale igual que el interés de deuda soberana que paga Hacienda. Si es mayor, no.

“Los únicos negocios que nos importan son los negocios públicos, no establecemos relación de complicidad con nadie”.

Abundó que el proyecto implica la modernización de la carretera “y en medio se toma en cuenta un terraplén para el tren, se aprovecha el derecho de vía”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *