México, segundo mercado internacional para Las Vegas

CANCÚN, Q. ROO, 4 de febrero, 2020.- México es el segundo mercado internacional de turistas para Las Vegas, Estados Unidos, con 1.2 millones de turistas, y es el destino internacional número 1 para Price Travel; es por ello que autoridades de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) y representantes de los principales resorts, cadenas hoteleras y atracciones, visitaron diferentes ciudades del país, y una de estas fue Cancún.

En su tradicional Misión anual de Vegas en México con el propósito de mantener actualizados y ofrecer nuevas oportunidades de negocios a socios estratégicos, tour operadores, y OTA´s del 26 de enero al 1° de febrero, la delegación conformada por 14 partners y dos autoridades de LVCVA, visitaron las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, junto con su oficina de representación en México, Ad Nova, para realizar citas de negocio, seminarios de capacitación y entrevistas con medios de comunicación.

Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Internacionales de LVCVA, señaló en entrevista que “México es el segunVegas, do mercado internacional más importante para Las Vegas, después de Canadá, con 1.2 millones de visitantes al año y este 2020 esperan un crecimiento a pesar de las circunstancias económicas actuales ya que el destino cuenta con buenas habitaciones para todos los presupuestos. Además de las novedades que tendrán, especialmente en el tema deportivo”, afirmó.

La mayoría de los visitantes mexicanos en la ciudad son de la Ciudad de México pero siguen creciendo la emisión de ciudades como Guadalajara y Monterrey; aunque esperan un incremento de otras entidades ya que el próximo 2 de abril inicia un vuelo nuevo desde el Bajío.

Actualmente hay vuelos directos al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún con Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico e Interjet. Anteriormente había un vuelo con Volaris directo de Cancún a Las Vegas, pero fue cancelado, aunque confían que en algún momento surja de nuevo dicha ruta.

La edad promedio de los mexicanos oscila entre los 28 y 34 años, mercado que crece y que tiene una estancia promedio de 3 a 4 noches, en las que visitan principalmente zonas icónicas para sacarse selfies. Como principal actividad tiene las compras, seguidas de visitas a los restaurantes emblemáticos de la zona.

La nueva apuesta del destino es el estadio de Allegiant con una inversión estimada de casi 2 billones de dólares, la nueva casa de Las Vegas Raiders, abrirá sus puertas en el segundo semestre del año. El objetivo es posicionarse con este estadio como un centro de entretenimiento deportivo ya que servirá para otras actividades como conciertos, peleas de box y más. Asimismo, cuenta con su equipo de hockey, Vegas Golden Knights que juega en la T-Mobile Arena. Además de ofrecer carreras de autos, campeonatos de la UFC y las tradicionales peleas de box, entre otros eventos.

Este 2020 también se esperan aperturas de restaurantes de Chefs de renombre como “Elio” de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes; la inauguración del rediseñado Campo de Golf del Wynn Las Vegas; el MSG Sphere Las Vegas, un nuevo recinto para conciertos y eventos con capacidad para 17 mil 500 personas, convirtiéndose en el edificio esférico más grande del mundo con 81,300 m2 cubierto de pantallas leds, así como la construcción del asombroso Resorts World con un costo de 4.3 mil millones de dólares y toques de inspiración asiática, tecnología progresiva y un servicio de atención al huésped de primera clase que abrirá sus puertas en el verano de 2021.

Carlo Bond, gerente de medios de PriceTravel, afirmó que Las Vegas es el número uno en destinos internacionales y lo más importantes que tiene crecimiento año con año, a pesar de ser un destino tras consolidado, que tiene un crecimiento de 12% en reservaciones en cuartos noche y 15% en pasajeros comparación con 2018.

La delegación de Vegas estuvo conformada por: Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Internacionales de LVCVA; Crissy Hunt, Especialista en Comunicaciones de LVCVA; Christine Backman, Directora de Ventas de AWG Ambassador; Moises Aguiñaga, Director de Ventas para México de Caesars Entertainment; Jacinta José, Gerente de Ventas y Ninfa Valdez Directora de Cirque du Soleil; Hector Fernando Topete, Director General de Designer Tickets and Tours; Jennifer Olson, Directora de Fashion Show/ Canal Shoppes; Raúl de la Cruz, Gerente Senior de Ventas y Mercadeo de Grand Canyon Group; Lindsay Hull, Directora de Ventas de Indigo; Esther Cases, Directora de Marketing de Machine Guns Vegas; Patricia Rivera, Desarrolladora de Negocio de Macy’s; Neli Boldt, Directora de Ventas Globales de MGM Resorts; Wendy Albert, Directora Senior de Marketing de Miracle Mile Shops; Joseph Hernandez, Director de Ventas de The Cosmopolitan Las Vegas; Joaquin Baena, Director de Marketing de Travel Nevada y Kimberly Cunanan, Gerente de Ventas de Westgate Las Vegas.

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