¿MÁS DE LO MISMO?: Presentan a comité estatal de Mexicolectivo


  • Se autonombran como “nueva” organización con miras al proceso electoral de 2024, aunque proliferan empresarios, así como priistas y panistas

Redacción/PDC

CANCÚN, 11 de abril, 2023.- Este martes se presentó aquí el comité estatal del Mexicolectivo, también conocido como Colectivo por México, que preside Roberto Marín Flores.

En conferencia de prensa se explicó que Mexicolectivo se acompaña de una plataforma digital diseñada para recopilar ideas de los ciudadanos que buscan hacer equipo para impulsar un nuevo modelo de participación social.

A través de la plataforma www.mexicolectivo.com todo el que quiera participar se podrá registrar en los diversos ejes temáticos que van encaminados a impulsar una mejor seguridad, democracia, salud, educación, cultura, economía, empleo, medio ambiente y temas de género en su entorno.

“Se trata de construir y dar soluciones a una sociedad plural, más justa, incluyente, próspera y en paz, pero sobre todo,  que contribuya a crear un  México más democrático y de iguales”, dijo Marín.

Roberto Marín destacó que en Quintana Roo, el comité Mexicolectivo lo conforman diversas personalidades de diversos sectores de la sociedad quintanarroense, cómo; Montserrat Rendón, campeona nacional e internacional de artes marciales mixtas.; Roberto Díaz Abraham, fundador y presidente de MUSA (Museo Subacuático de Arte).; Margarita Carbajal Carmona, presidenta nacional de FETUR (Federación de Empresarios Turísticos); Bernardo Puga Alcérreca, director general hotel Puerto Libre y Villas MayaLuum.; Mariana Badillo Rodríguez, directora Meraki, Comunidad Juvenil Mexicana;

 Roberto Quiroz Meza, presidente Exatecs Q. Roo y empresario en el ramo de la construcción; Cecilio Borge Santiago, empresario; Arturo Escaip Manzur, empresario, ex Rector de la Unicaribe y ex presidente de la Coparmex, entre otros.

Primera asamblea estatal, el 2 de mayo

Informó que el próximo dos de mayo se realizará su primera asamblea estatal, pero mientras tanto promueven ya una amplia agenda como son el “Maratón Universitario X México” y las “Cartas a México”.

Marín aclaró que Mexicolectivo es incluyente, y lo mismo caben todos los ciudadanos que políticos de todos los partidos. Es más, puso a disposición del gobierno de Quintana Roo la plataforma para que también escuchen y atiendan a la ciudadanía.

Asimismo aclaró que por el momento se concentrarán en socializar la plataforma y la agenda de Mexicolectivo, y luego emitirán posturas más específicas sobre las diversas problemáticas en Quintana Roo.

Dijo que no habrá representantes municipales, sino que el comité estatal estará integrado de representantes de los 11 municipios del estado.

Eva Muller Monzón, directora de Cooperación Internacional México, e integrante de Mexicolectivo, vía videoconferencia, hizo amplia explicación de los propósitos sociales de la agrupación.

Cabe señalar que el pasado 30 de enero en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, fue presentado por Mexicolectivo, un documento titulado Punto de Partida.

El movimiento nacional lo integran, entre otros, el ex candidato a la presidencia,  Francisco Labastida; por los ex rectores de la Universidad Autónoma de México, José Narro y Francisco Barnés; por el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés; por la exsecretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Clara Jusidman; por el primer presidente del IFE —hoy INE—, José Woldenberg; y por el empresario Carlos Salazar, entre otras personalidades hasta sumar veinticinco.

El documento Punto de Partida tiene como fin ser “el punto de partida para la construcción de una nueva visión de país”.

 Es una reflexión y un diagnóstico para sentar y definir las bases como un posible plan de acción para cualquier aspirante a la Presidencia en el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *