MARA Y EL EFECTO AMLO

  • El 6 de junio se confirmó el repudio a Lezama Espinosa por parte de la mayoria de los habitantes de Benito Juárez, ya que menos del 19 por ciento de los casi 640 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal votaron por la candidata de la mafia verde

Redacción/PDC

CANCÚN, QR 17 JUNIO, 2021.- Entre diversas denuncias penales por presuntos actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito, además de que hay algunas impugnaciones de varios partidos respecto a los resultados de los comicios del 6 de junio pasado, Mara Lezama, llegará a su segundo período al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, en medio de la ilegitimidad y del repudio de la mayor parte de los habitantes.

De acuerdo  las cifras del Instituto Nacional Electoral a abstención en este municipio fue de cerca de 59 por ciento, por lo que del listado nominal conformado por 630 mil 987 personas, menos del 20 por ciento, votaron por Mara Lezama.

De acuerdo al cómputo del Consejo Municipal Electoral, Lezama Espinoza obtuvo un total de 101 mil 108 votos, una diferencia de 89 mil 90 votos menos respecto a la elección de 2018, lo que demostró en los dos procesos electorales, el de hace tres años y el de este 2021, el factor Andrés Manuel López Obrador fue el que prevaleció entre la mayor parte de los electores para votar por MORENA.

Mara no cuenta con el aval de la mayor parte de las y los ciudadanos del principal municipio turístico del país, ya que la repudian por Cancún vive la peor situación por la inseguridad, las represiones y agresiones, incluso a balazos de policás a manifestantes, robos a casa habitación, a comercios, asesinatos, feminicidios, narcotráfico, en servicios públicos, en la inexistente obra pública.

Lejos de administrar y gestionar de mejor manera los recursos públicos, Lezama Espinosa ha destinado casi 400 millones de pesos a convenios con medios de comunicación que pintan un Cancún color de rosa, lejos de la realidad que enfrentan miles de habitantes de este municipio.

Y aunque personajes como Mario Delgado, Óscar Cantón, Rafael Marín, José Luis Pech y la propia Mara Lezama, entre otras y otros, afirman que los resultados en Quintana Roo, se deben a sus buenos oficios como políticos, los hechos muestran otra realidad.

▲ La acumulación de basura en las calles es uno de los principales problemas de Cancún, de acuerdo con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo.

Además del efecto AMLO, el mal gobierno de Carlos Joaquín, que está sumido en el descrédito, los electorales votaron en contra de los candidatos del llamado gobierno del cambio, principalmente en el sur del estado, que es donde hubo mayor participación en las urnas que en los municipios de la zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *