LOS POTROS DE HIERRO REMONTAN Y REGRESAN A LA SENDA DE LA VICTORIA EN GUATEMALA

La próxima semana el Atlante disputara otro juego de preparación, ya que tendrá receso en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso

ANTIGUA, GUATEMALA 23 de agosto, 2019.- Los Potros de Hierro del Atlante lograron este sábado la remontada y con golazo de Raúl Suarez y de Lizandro Echeveria vencieron al equipo Antigua GFC, ante una muy buena entrada en el Estadio Pensativo de la bella ciudad guatemalteca.

En el partido internacional, realizado por invitación del equipo Antigua Guatemala, el Atlante, equipo de la liga de ascenso de México, remontó el marcador y terminó venciendo 2-1, con lo que regreso a la senda del triunfo.

El cuerpo técnico encabezado por Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra, espera que sea el detonante para que el plantel azulgrana logre la calificación a la liguilla del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Sin la presencia de sus jugadores convocados a la  Selección Nacional (José Manuel Contreras, José Carlos Pinto y Alejandro Galindo), los coloniales jugaron este amistoso internacional.

Para Antonio Torres Servín, técnico aguacatero, el partido fue importante para mover sus piezas con miras a la parte final de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019.

El primer tiempo se disputo principalmente en el medio campo y fueron pocas las jugadas de los dos equipos con peligro sobre la portería del rival.

Al minuto 54′ el colombiano Juan Carlos Osorio (homónimo del ex director técnico de la Selección de futbol de México) sorprendió al equipo azulgrana y con un potente cabezazo abrió el marcador para Antigua.

El partido se efectuó durante la fecha FIFA, en la que el equipo de Guatemala convocó a 3 jugadores del equipo “panza verde” enfrento a la selección de Costa Rica.

En magistral tiro libre, Raúl Suárez empato el marcador al minuto 63, con un tiro cruzado que superó la barrera del equipo panza verde y se incrusto en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el arquero Víctor Manuel Ayala.

En una gran jugada realizada por equipo dirigido por Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra, le permitió a Lizandro Echeverría al 77′ conseguir la segunda anotación del Atlante, ante la salida del portero antigüeño.

Posteriormente, el argentino Pablo Jesús Mingorance fue expulsado del encuentro por doble amonestación.

El plantel  azulgrana regresara este domingo a Cancún para reanudar el lunes sus entrenamientos y en espera de confirmar un juego de preparación y que la próxima semana tendrá receso en el C-2019.

Por cierto, el juego de la Jornada 14, en donde el Atlante recibirá a Bravos de Juárez, programado originalmente para el viernes 5 de abril, se realizara un día después en el horario de las 20 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.

En la última fecha del torneo regular, el equipo azulgrana visitara el 12 de abrila Potros de la UAEM, con la firma de convicción de ganar los 6 puntos en disputa que les sirvan para calificar a la liguilla.

Al cierre de la Jornada 12 de 15, el Atlante marcha en décima posición y suma 14 puntos, con 4 partidos ganados, dos empates y 6 derrotas, con 23 goles a favor y 18 en contra. Por cierto, los Potros de Hierro llevan cinco partidos sin conocer la victoria, con 3 derrotas como local y dos empates de visitante.

Alineaciones: Antigua FC:

Adrián Isaac de Lemos Calderón, José Antonio Mena, Juan David Osorio, José Agustín Ardon, Jairo Arreola, Rafael Lezcano, Pablo Jesús  Mingorance, Marco Leonel Domínguez, Alejandro Matías Díaz, Jesús Porras y Enrique Agustín Herrera (Capitán).

Suplentes: Víctor Manuel Ayala, Oscar Antonio Castellanos, Pablo Aguilar, Luis Moran, Allan Velázquez, Alexander Cifuentes y  Cristian Jiménez. DT: Juan Antonio Torres Servín.

Atlante: Eduardo Bravo, Gerson Cob, Gabriel España, Alfonso Luna (Capitán), Francisco Da Costa, Armando Escobar, Pedro Marcelo Arce, Aldair Mengual, Serge Patrick Soko, Jorge Luis Sartiaguin y Rubén Daniel Bentancourt.

Suplentes: José Luis Montoya, Carlos Andrés Calvo, Iván Zamora Esquivel, Ernesto Reyes, Lizandro Adrián Echeverría, Jhory Misael Celaya, Benji Tun Rosales y Raúl  Antonio Suárez. DT. Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *