LO IMPORTANTE ES QUE NO PERDIMOS EL TERCER LUGAR

El capitán y arquero del Atlante, Gerardo Daniel Kampa Ruiz dijo que deben regresar a la senda de la victoria ante Tampico Madero para seguir en la pelea por calificar a la Liguilla del Torneo C-2019

Cancún, Q. Roo 26 de febrero 2019.-  Con doble jornada de entrenamientos, Atlante arrancó los trabajos de preparación del siguiente partido de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019, en donde este fin de semana visitará a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Con el ánimo repuesto tras la dolorosa derrota en casa por la mínima diferencia ante los Mineros de Zacatecas, el capitán y arquero Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, dijo que hay que aprender de los errores cometidos y sacar los aspectos positivos del reciente partido.

“Fue un juego complicado, ante un rival fuerte, bien trabajado, y en suma un partido muy trabado que estaba para cualquiera de los dos equipos y uno de los puntos importantes es que a pesar de la férrea defensiva de Mineros, pudimos generar varias oportunidades de gol”, refirió.

“Una buena jugada de ellos, ante un balón que perdimos, un tanto circunstancial y ellos corren con la fortuna de que el balón pegue en los dos postes y entre para el gol, que aprovecharon la oportunidad que tuvieron y aunque nosotros generamos varias oportunidades, pero no terminamos las jugadas, se vio reflejado en el marcador y perdemos los 3 puntos”, señaló.

“Kampa explicó que Mineros son un equipo que ha demostrado a lo largo de este torneo que se compactan bien y aunque fue complicado abrir su defensa, logramos generar varias oportunidades que infelizmente no pudimos concretar, insistió el arquero goleador que al final del cotejo también se sumó al ataque en busca del gol que se le negó al Atlante en la Jornada 8.

Otro punto importante es que por la combinación de resultados que se registraron en la Jornada 8, Atlante conservo el tercer lugar de la tabla de competencia con 12 puntos, 20 goles a favor y 13 en contra.

Apuntó que ahora para el partido del próximo sábado ante Tampico Madero, será también muy difícil ya que viene de una derrota dolorosa por 3 goles a 1 como visitante ante Correcaminos y seguramente intentará obtener los 3 puntos en disputa.

“Algunos podrían pensar que será un partido fácil por su posición en el C-2019, donde marcha en el lugar 14 de 15 equipos, con apenas 7 puntos, producto de dos juegos ganados, un empate y cuatro derrotas con 7 goles a favor y 10 en contra, pero será complicado, por lo que saldremos a buscar el partido para obtener los 3 puntos y seguir en la parta de arriba de la tabla de competencia”.

El capitán azulgrana dijo que en esta etapa del C-2019 Atlante se ha confirmado como un equipo protagonista y en cada juego sale a hacer valer esa jerarquía.

Destaco que este será una semana de 9 puntos, ya que contando el partido contra la Jaiba Brava, después deberán afrontar el próximo martes la doble jornada, primero recibiendo en casa a Venados de Mérida en la Jornada 10 y en la 11, en un juego crucial, al equipo campeón del Ascenso, Atlético San Luis, el próximo viernes 8 de marzo.

Uno de los asistentes al partido del viernes pasado fue Federico Vilar, quien es su amigo y compartieron decenas de partidos y entrenamientos e incluso fue su compañero en algunas concentraciones cuando el arquero argentino jugo en el Atlante y al final del partido pudieron saludarse y recordar algunas anécdotas.

“Fue muy grato verlo, después de varios años que no nos veíamos, tras el cambio de Fede a otros equipos del futbol mexicano, mas sabiendo la clase de persona que es, el cariño que le tiene al Atlante y lo mucho que lo quiere la afición azulgrana, deseándole el mejor de los éxitos en su vida y él también con buenas vibras para que yo siga creciendo en esta institución, finalizo Kampa Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *