La seguridad y fortalecer instituciones, prioridad legislativa en el Senado: Marybel Villegas

Quintana Roo necesita el esfuerzo y trabajo de todos, afirmó

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, 2020.- “En el Senado nos estamos preparando para trabajar en Leyes que fortalezcan las instituciones y las estrategias de seguridad en el país”, afirmó Marybel Villegas Canché, representante del Estado, durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado.

Villegas Canché afirmó que se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal, luego del encuentro que tuvieron los legisladores con el  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Para lograr la paz en el país necesitamos el esfuerzo y trabajo de todos; y en Quintana Roo necesitamos mucho más ayuda. La situación que estamos viviendo tiene que resolverse con estrategia y con Leyes justas”, afirmó la legisladora en relación a los últimos sucesos en materia de delincuencia que han tenido lugar en la entidad.

Durante el encuentro de servidores públicos de MORENA, se acordó trabajar en modificaciones a la Ley Nacional de Seguridad Privada, el Código Penal Nacional y cambios en la legislación para procurar la regulación de giros negros, el registro de personas que adquieran chip de telefonía celular, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *