LA CRUZAZULEA CANCÚN FC: A segundos del silbatazo final, el campeón Tampico Madero le empata

En duelo de sotaneros, ‘La Ola Futbolera’ estuvo cerca del triunfo en la casa del campeón, Tampico Madero, y termina por igualar (1-1) en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Redacción/PDC

CIUDAD MADERO.- El equipo dirigido por Cristian “Chaco” Jiménez, ya casi tenía en la ´bolsa´, los cuatro puntos como visitante, pero Cancún FC se dejó empatar casi en el minuto 90 en el  estadio ‘Tamaulipas’, casa del campeón, ‘La Jaiba Brava’, al disputarse  la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

De esta manera el equipo cancunense extendió su racha a siete juegos sin conocer la victoria, en el presente certamen.

Tampico Madero y Cancún FC, los dos últimos lugares de la competencia, se enfrascaron en un juego de mucha marca y pocas opciones en ambas porterías. Ambos, por el momento que viven ante la falta de triunfos, cerraron espacios, ocupados más por no equivocarse que por ofender.

En esta ocasión, Christian Giménez no incluyó en su cuadro titular a Michell  Rodríguez ni a Javier ‘Chuletita’ Orozco. En cambio, apareció el ex campeón del mundo Sub 17, César Villaluz, además del brasileño, Igor Neves, quien recibió su primera oportunidad como titular, desde que regresó de su lesión frente a Atlético Morelia, el pasado 10 de septiembre, en la cuarta fecha del Apertura 2020. En las tres anteriores, lo hizo como relevo. Steven Almeida también reapareció, después de su ausencia contra los purépechas, la semana anterior.

La primera acción de peligro, fue al minuto 28, a cargo de los anfitriones, cuando Daniel Lajud sacó un disparo de larga distancia que casi sorprende al guardameta, Guillermo Allison. Después, al 33′, la visita respondió con un arribo por derecha, gracias a un centro de Armando Zamorano, que al otro costado, Steven Almeida intentó retrasar, cuando debía disparar.

 

Al 41′, Giovanni Hernández, recién ingresado por el lesionado, Santiago Ramos, ejecutó un tiro libre que impactó en la horquilla, cuando Tampico ya celebraba la anotación.

Iniciando el complemento, los de casa tuvieron una inmejorable ocasión, en un tiro de esquina que en el corazón del área Joel Pérez no conectó correctamente con la cabeza, aun así, el testarazo salió ligeramente desviado.

Minutos después, al 48′ para ser exactos, derivado de un tiro de esquina por derecha,  Miguel Basulto cabeceó y obligó a la estirada del arquero, Kefrén Avilés. Para mala suerte del cancerbero, dejó el esférico a la deriva, lo que aprovechó Armando Zamorano con un derechazo de primera intención que inauguró el marcador en el estadio ‘Tamaulipas’. Fue la primera anotación de ‘La Ola Futbolera’, desde que Issac Díaz lo hizo en Tepatitlán, en la jornada 13 del pasado Apertura 2020, el 4 de noviembre.

Al 62′, Igor Neves estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo al segundo poste, tras un excelente servicio por la derecha de César Villaluz.

Motivado por el momento que vivía en el encuentro, Cancún FC controló a su rival, pero sin renunciar al ataque. La necesidad de los tamaulipecos dejó espacios a los dirigidos por ‘Chaco’. El estratega ajustó líneas en su intento de asegurar los cuatro puntos. Ingresó a Manuel Sibaja y Michelle Rodríguez por César Villaluz y Raúl Castillo al 71′. Ocho minutos más tarde, mandaría al terreno de juego a Javier Orozco y Felipe Hermosillo en sustitución de Igor Neves y Armando Zamorano, respectivamente. Con Benjamín Galindo Jr. por Steven Almeida a tres minutos del final, apuntaló la defensa.

La “Cruzazulea”

El vástago de Benjamín Galindo Marentes, cometió falta en su primera intervención, cuando abrazó en el área a un rival, que el silbante, Ismael Rosario López, marcó como pena máxima. Giovanni Hernández lo ejecutó con disparo a la izquierda de Allison para decretar el empate final al minuto 90.

El punto, su segundo de la campaña, no cambia mucho su situación en la tabla general. Por si fuera poco, para ‘La Ola Futbolera’ representa su séptimo compromiso sin conocer la victoria, desde que triunfó por última vez ante Tepatitlán en la jornada 13 del Apertura 2020.

En la quinta jornada, los caribeños regresarán a casa para hospedar a Dorados de Sinaloa, el próximo martes 9 del presente a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineaciones

Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Heriberto Aguayo, Juan Basulto, Ricardo Cruz, Hardy Meza, Armando Zamorano, Simón Almeida, Raúl Castillo, Cesar Villaluz e Igor Neves.

Suplentes: David Monterde, Benjamín Galindo, Michell Rodríguez,  Manuel Sibaja, Felipe Hermosillo, Javier Orozco y Eliseo Toledo.

DT: Christian Giménez.

Tampico Madero: Kefren Avilés, Oscar Manzanares, Luis Flores, Carlos Robles, Edson García, Santiago Ramos, Germán Eguade, Daniel Lajud, Joel Pérez, Edson Martínez y Manuel López.

Suplentes: Estuardo Azahar, César Bernal, Marco Ruiz, José Hernández, Aldo López, Nahúm Gómez, José Equihua, Abraham Bass, Emmanuel Hernández y Jesús Salas.

DT: Gerardo Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *