LA CLAVE ANTE UAEM SERÁ NO DESESPERARSE: GERSON COB

El Atlante confía en ganar y amarrar la calificación a la liguilla del C-2019

CANCÚN, Q. ROO 12 de abril, 2019.- Para el medio volante Gerson Cob Santos la clave del próximo partido que enfrentará el Atlante donde se decide si clasifica a la liguilla del Torneo Clausura 2019 será no desesperarse e imponer su estrategia en los primeros 30 minutos del partido ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dijo que aun cuando nominalmente jugarán de visitantes ante el equipo mexiquense, los  jugadores atlantistas van con la firme convicción de ganar y obtener los 3 puntos que los meta a la calificación.

Cob afirmó que el Atlante se ha mentalizado de que tanto el partido del fin de semana pasado ante Juárez como el del próximo sábado ante Potros UAEM son partidos de liguilla. “Para nosotros ya empezó la liguilla desde la semana pasada”.

Dijo que respetarán a sus adversarios del próximo fin de semana como lo hacen con los demás equipos y no saldrán al terreno de juego con exceso de confianza por la posición que tienen los universitarios que marchan en el sitio 13 con 14 puntos, con 11 goles a favor y 16 en contra.

“Además, tendremos el apoyo de los múltiples aficionados que viven en el centro del país y eso será una motivación extra”, destacó el jugador.

Recordó que para el partido de la Jornada anterior, el plantel azulgrana sabía que era un juego que tenían que ganar o ganar, “no había de otra, sabíamos que con los 3 puntos nuestras aspiraciones a seguir en la pelea por un lugar a la liguilla eran muy altas”, apuntó.

El jugador nacido en Cancún señala que de los resultados adversos que ha tenido el equipo han sacado aspectos positivos y también ha servido para fortalecer la unión del grupo.

“Las dos semanas previas al juego contra Juárez las aprovechamos para afinar algunos detalles que nos habían costado y que nos impidieron sumar más puntos”, explicó Cob Santos.

Asi que al redoblar esfuerzos en los entrenamientos de cada día, el resultado fue el triunfo obtenido con Juárez.

“Durante cinco partidos no habíamos podido ganar y eso nos generó algunos problemas, pero sabíamos que el futbol nos daría otra oportunidad y por nuestros propios  esfuerzos, buscar calificar a la liguilla”, explicó.

“Quizá si hubiéramos ganado uno de esos cinco partidos, otra sería la historia, pero así es el futbol, dejar ir puntos cuesta, pero somos concientes de que teníamos que ganar si o si contra Juárez”.

Hicimos nuestro trabajo el pasado fin de semana y ahora nos estamos preparando para sacar el triunfo ante Potros UAEM, para meternos directos a la liguilla y no depender de otros resultados.

Gerson Cob destacó que el hecho de que tanto en el torneo anterior como en el actual el Atlante sea el equipo más goleador ha servido para que ayude a tener una mejor posición en la tabla general en caso de que haya empate en puntos con otros equipos.

En el Torneo Apertura 2018, el equipo azulgrana logró sumar 30 puntos, ubicándose en tercer posición de la tabla general, con 10 juegos ganados y cuatro derrotas, con 27 goles a favor y 19 en contra para una diferencia de más 8.

Para el actual C-2019, los Potros marchan en octavo sitio en 13 juegos, sumando 17 puntos, con 25 goles a favor, 19 en contra, para una diferencia de más 6.

“Estamos a dos puntos de cinco equipos, Zacatepec (con diferencia de más 3), Dorados (+2), Mérida (-1), Alebrijes (-2) y Cimarrrones (-6), además de que algunos de estos planteles juegan entre sí”, refirió el jugador camiseta número 4.

Zacatepec visitará el próximo domingo a Tampico; Dorados visita all líder San Luis; Mérida recibe al sublíder Mineros; Alebrijes descansa y Cimarrones juega en casa ante Correcaminos que marcha en novena posición y con los mismos puntos que Atlante.

El resultado del torneo anterior A-2018 ante Potros UAEM fue una victoria atlantista en casa por un gol a cero, con anotación de Lizandro Echeverría.

Por cierto, en el A-2018, en la penúltima jornada del calendario regular, Atlante le quito el invicto a Juárez como visitante con un marcador de 2 goles a 3, con tantos de Fernando “la fiera Fernández,  un penalti ejecutado por Daniel “Kampa” Ruiz y el tercero obra de Lizandro Eceheverría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *