JUICIO A PEDERASTA KAMEL NACIFL: Testifica Lydia Cacho ante autoridades libanesas

  • El millonario llamado el “Rey de la mezclilla, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por denuncias de tortura a la periodista y escritora en 2005, fue detenido en Líbano en octubre de 2020, pero lleva su proceso en libertad.

Redacción/PDC

BEIRUT.- La periodista y escritora Lydia Cacho dio a conocer este jueves que se encontraba testificando contra el empresario Kamel Nacif ante las autoridades del Líbano, nación donde se refugió este personaje para eludir la justicia mexicana y donde fue arrestado en octubre de 2020.

También conocido como “El rey de la mezclilla”, Nacif contaba con una orden de aprehensión en su contra por denuncias de tortura a la periodista en 2005, en contubernio con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge”, publicó Cacho en su cuenta de Twitter, sin especificar la ubicación desde donde rendía su testimonio.

De acuerdo con la periodista, Nacif estuvo detrás de su detención en 2005, cuando fue víctima de tortura después de los señalamientos que hiciera en su contra en el libro Los Demonios del Edén. En su publicación, también señaló a algunos políticos por estar inmiscuidos en una red de pornografía y prostitución infantil.

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos”, publicó Cacho, y agregó la frase: “15 años después #AquíNadieSeRinde”.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, amigo de por Mario Marín, así como de Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla; Juan Sánchez Moreno, exdirector del grupo de Mandamientos Judiciales; y del empresario José Kamel Nacif Borge.

Por cierto, Kamel Nacif es familiar del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien permanece en un penal de Morelos desde hace dos años enfrentando procesos judiciales por diversos delitos En febrero de este año, Mario Marín fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Acapulco durante un cateo a un inmueble.

Durante prácticamente 15 años, Lydia Cacho ha buscado justicia en tribunales locales, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos e instancias de la ONU, sin que los principales acusados hayan llegado al banquillo de los acusados.

En marzo de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, de Kamel Nacif, y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla.

La Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *