Insiste AC en retirar concesión de la recoja de basura a empresa del exalcalde Carlos Canabal

  • Cuestiona asociación civil ampliación de presupuesto por casi 100 millones de agosto a diciembre para recoja de basura en Cancún

Redacción/PDC

CANCÚN.- La asociación civil Cancún Observa cuestionó la ampliación de casi 100 millones de pesos a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que beneficiará, detalló, a una empresa concesionaria cuyo servicio de recolección de basura no sólo es deficiente, es pésimo.

Y formuló al Ayuntamiento de Cancún la posibilidad de revocar el contrato a Intelligencia México SA de CV -vinculada al exalcalde sustituto Carlos Canabal Ruiz- y llevar a cabo una nueva licitación de forma transparente.

La AC precisó que durante este año, Siresol ha invertido 1.2 millones de pesos diarios en pagos a Intelligencia México SA de CV por la recoja de residuos sólidos.

Por ello, Cancún Observa indicó que es necesario que el organismo descentralizado explique en qué utilizará los 99 millones 519 mil 162 pesos que solicitó como recurso extraordinario.

“Igual que todos los cancunenses nos gustaría saber el destino de esos recursos, pues hoy no tenemos claro cómo se usará ese nuevo presupuesto, además recordemos que la calidad del servicio de recolección tiene serias deficiencias”, puntualizó.

También, preguntó si es prudente ampliar el presupuesto de Siresol pese al deficiente trabajo de Intelligencia México y, sugirió, revocar el contrato de concesión y realizar uno nuevo.

“¿Es prudente ampliar el presupuesto con un concesionario que ha brindado tan deficiente servicio? ¿No sería más conveniente revocar la concesión y concursar transparentemente un nuevo contrato?”, aseveró.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *