INAUGURA MARA LEZAMA “EL PANTANO”, LA CANCHA DE FUTBOL AMERICANO DE MÁS DE 10 MDP EN CANCÚN

La inversión estuvo a cargo del gobierno municipal Morenista de Benito Juárez

CANCÚN, Q. ROO, 25 de marzo, 2019.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos se inauguró una cancha de futbol americano que beneficiará a 8 mil deportistas de Cancún, ubicado en la zona deportiva de la súper manzana 21, durante el partido de Lagartos de Cancún y Tortugas de Puerto Morelos de la categoría ‘peewee’.

En el marco de la ceremonia inaugural, se informó que el Gobierno municipal de Benito Juárez, presidido por Mara Lezama, se invirtió 10 millones 547 mil 284 pesos y que el complejo deportivo consta de 10 mil 452 metros cuadrados. La cancha es de pasto sintético.

El recinto se encuentra en la misma zona que el estadio de futbol Andrés Quintana Roo, donde juega el club Atlante de la Liga de Ascenso MX, así como el estadio de beisbol Beto Ávila, de los Tigres de Quintana Roo.

Asimismo, se tienen 169 metros cuadrados de construcción, que incluyen oficinas, baños, vestidores para locales y visitantes, bodega y la iluminación. También cuenta con señalización de accesos y seguridad, así como una red de drenaje pluvial.

En el partido, la patada inicial del complejo estuvo a cargo de Mara Lezama Espinoza, presidente municipal.

Con un ‘sí al deporte’, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, cortó el listón inaugural de la cancha de fútbol americano de pasto sintético del Club Lagartos de Cancún (‘El Pantano’), en la supermanzana 21, que beneficiará a más de ocho mil deportistas.

“Porque las mujeres tenemos palabra, por eso vine a cumplir el compromiso que hice a un grupo de madres de familia en diciembre pasado, para la construcción de esta cancha, ya que desde el inicio de mi administración le dije sí al deporte, porque sé que eso ayudará mucho a recomponer el tejido social de nuestra ciudad”, expresó la primera edil al tomar la palabra en el acto inaugural

La presidenta agregó: “fue una cruzada titánica donde se invirtió cada centavo y se estiró el presupuesto, que fue de más 10 millones de pesos, para construir la cancha, oficina, baños y vestidores, por ello les pido que amen y cuiden las instalaciones”.

“Estoy muy contenta de ver a estos niños y niñas felices, esta instalación es digna de todos ustedes, porque se la merecen, fue un gran esfuerzo pero al fin tienen un campo de primer nivel”, comentó Mara Lezama.

Parte de la Ofase

 

Este nuevo recinto será parte de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) y el club Lagartos de Cancún, que será la sede oficial de la temporada en cada una de sus categorías.

Actualmente la liga de la Ofase alberga a más de ocho mil jugadores en todas las categorías, desde la micro, bomberos, tiny tot, peewee, Bantam, Juvenil, Intermedia, Mayor Peninsular, Flag Femenil y mujeres equipadas.

Durante la inauguración de la cancha la alcaldesa estuvo acompañada por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Paola Moreno, regidor de la comisión de eduación, cultura y deporte; Ricardo Archundia, secretario municipal de obras públicas; Miguel Angel Calzada, entrenador en jefe de los Lagartos de Cancún, entre otros.

En su oportunidad, Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras Públicas y Servicios, destacó que la obra tuvo un costo de 10 millones 547 mil 234 pesos y que se utilizaron para la construcción de la cancha, señalética, baños, vestidores, oficina, drenajes y lámparas de última generación.

David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que se mantiene la visión de la presidenta: “Desde que iniciamos la administración le dijimos ‘sí al deporte’, como lo ha hecho muestra jefa al entregar esta cancha de primer nivel, la cual que es una de las mejores en el estado”.

Finalmente, se realizó el acto protocolario de inauguración con el corte de listón, el cual encabezó la alcaldesa acompañada de José Luis Farías Castro, presidente de la OFASE e invitados especiales, quienes lucieron la playera de Lagartos Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *