HISTORIAS DEL VERDE, COLOR CORRUPCIÓN: Ofrece Rodrigo Alcázar a taxistas de Cancún dádivas a cambio de votos para el PVEM

  • La reunión con los transportistas fue convocada por Alcázar Urrutia junto con Santiago Aguilar, el enlace de los taxistas con el funcionario municipal y se efectuó el pasado jueves seis de mayo de 2021 a las 5 de la tarde en un domicilio de la calle 70 con calle 21 de la supermanzana 232 de la ciudad de Cancún.
  • En la reunión, el funcionario municipal que hasta ayer jueves permanecía en el directorio municipal como titular de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, también entrega dinero a los asistentes mediante una lista
  • Ofrece operativos permanente de para “cazar” a Uber

Redacción/PDC

CANCÚN.- El director de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, sostuvo una reunión hace unos días con taxistas de Cancún, en donde entrego dinero, ofreció despensas y apoyos gubernamentales a cambio de su voto a favor de los candidatos del Partido Verde.

La reunión con los transportistas fue convocada por Rodrigo Alcázar junto con Santiago Aguilar, el enlace de los taxistas con el funcionario municipal y se efectuó el pasado jueves seis de mayo de 2021 a las 5 de la tarde en un domicilio de la calle 70 con calle 21 de la supermanzana 232 de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El funcionario municipal que hasta ayer jueves permanecía en el directorio municipal como titular de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, también entrega en la reunión, dinero a los asistentes mediante un pase de lista.

En un audio de poco más de 12 minutos, el también integrante del Partido Verde Ecologista de México y amigo de los dirigentes estatales Pablo Bustamante y el diputado Gustavo Miranda, integrantes del llamado “Cartel de los despojos”, establece las condiciones y compromiso comprometidos por el funcionario municipal para poder recibir el apoyo de forma mensual durante los próximos tres años.

Asimismo, Alcázar que devenga un salario superior a los 90 mil pesos mensuales desde la administración de su amigo sentimental, Remberto Estrada, ofrece descuentos en servicios municipales, entre ellos, tarifas preferenciales en el servicio de arrastre en grúas y 50 por ciento en licencias de conducir y extienden ese beneficio durante el actual periodo de campaña a familiares.

Es decir, les deja en claro que quien requiera del apoyo tendrán las facilidades desde la Dirección de Tránsito y les remata diciendo que deben votar por el “Verde”.

También promete que se tendrá línea directa con la Secretaría de Seguridad Pública donde se vulnere a los taxistas.

Y como un plus, se comprometió a seguir los operativos contra Uber por el simple hecho de no tener concesión.

De acuerdo con Rodrigo Alcázar Urrutia, el objetivo del actual proceso electoral es lograr que por cada 100 votos, 20 sean para el Partido Verde.

Durante la explicación indica que si votan por ejemplo por Mara Lezama en Morena sí le sirve al candidato, pero al Verde no se lo cuentan. El voto, dijo, tiene que ser por el Verde.

Con ello, dijo, se tiene garantizado el apoyo de las despensas y remató diciendo que “en el momento en que caiga el partido, nos caemos todos. Ganamos todos o perdemos todos”.

Transcripción del audio

Rodrigo Alcazar: Ahorita son todos los que llegaron, verdad?

Voz no identificada: Si, si

RA: Me presentó. Mi nombre es Rodrigo Alcázar, estoy en el Partido Verde. Fui director de Tránsito en la administración pasada, en esta administración, hasta hace una semana era el director de Transporte y Vialidad, por temas de campaña renunció para poder estar en la campaña por medio de Santiago contactamos para.. tenemos un acuerdo con el sindicato, estamos trabajando con el sindicato, pero además del asunto con Santiago estamos manejando por separado y lo que estamos ofreciendo como partido incluirlos en el programa del partido, alguien ha oído el programa del partido de los apoyos mensuales? tú sí? Haber de que se trata, haber si es el mismo?

Otra persona: Una clase de despensa

RA: Es precisamente ese, el programa consiste en lo siguiente. Ustedes al entrar el programa incluye precisamente eso. se les va a entregar una despensa todos los meses, no es un tema de campaña, es un tema del partido, todo el año, todos los meses; ejemplo, si al partido le va bien en esta elección ustedes ya serían acreedores 3 años a ese apoyo todos los meses, obviamente ahorita desde campaña se les va a bajar, pero si al partido no le va bien en la elección, se corta el programa, si al partido le va bien, se continúa , hay gente que lleva 11 años recibiendo el apoyo , entonces eso, gracias a Santiago se logró conseguir para ustedes, también se les va a apoyar con utilitarios, más adelante se los daré con Santiago para que se los entreguemos.  Entonces cómo nos van a apoyar a ustedes, promoviendo el voto, promoviendo el voto verde, que el día de la elección su familia, ustedes, sus amigos, que ustedes puedan ayudar a que voten por el verde, es la manera en que nos pueden ayudar.

Cuál es la meta del partido? tener el 20% de la participación, o sea que por cada 100 votos que haya, esperamos que podamos tener 20 votos verdes, por eso estamos trabajando con el sindicato y con la estructura de Santiago, además de que hay una estructura del partido, esa chamba no toda es de ustedes, hay una toda estructura del partido. Alguien tiene una duda, comentario, están de acuerdo, les parece?

Inaudiblee

Rodrigo Alpizar: Vamos en coalición con Morena, la candidata es Mara Lezama, en coalición con Morena y los diputados son Laura Fernández y Alberto Batún, ellos son los diputados, que nos tocan a nosotros, porque hay otros diputados, pero ellos nos tocan a nosotros , Distrito 3 Federal y Distrito 4 Federal, la presidenta es Mara Lezama, pero luego la gente se confunde, ahhh, es que es lo mismo, no, no es lo mismo, los votos que entran por Morena se los contabilizan a Morena, los votos que entran al verde se le contabilizan al verde, entonces nosotros estamos apoyando a los mismos candidatos que Morena, pero con voto Verde, sí es importante entender la diferencia. Ayudas al candidato con un voto de Morena o con un voto al Verde? Pero al partido no, entonces el partido si necesita votos Verdes, si el partido no tiene el 20% de participación de votos Verdes, entonces no llegamos a la meta, ok, qué otra duda tienen?

Pregunta de desconocida: Entonces sería por Laura Fernández?

Rodrigo Alpizar: Laura Fernández es diputada, pero depende porque sección votes tu.

Desconocida: Por Bonfil.

RA: Entonces si es Laura Fernández, pero candidata a presidenta municipal si es Mara Lezama, Mara Lezama es para todos, y en tu caso si es Laura Fernández Verde, y va a haber Laura Fernández Morena, y va a haber Laura Fernández PT.

Desconocida: Entonces tiene que ser Verde, Laura Fernández?

RA: Si, es correcto, Ustedes voten Verde, y van a apoyar a Laura, a Mara y a Batún, y en tu caso Laura. sale. Que otra duda tienen? Dudas, comentarios?? Bueno, también otro de los beneficios que hay que no es del partido sino de la administración pública, porque estamos en coalición es los apoyos que les podemos dar, por ejemplo en el tema de taxistas, ustedes ya en el sindicato tienen un beneficio de 50% en licencias, ya lo tienen, eso está en el sindicato , ya sabían?, eso esta en el sindicato. Bueno..

Pregunta Inaudible

RA: Ahorita voy a eso, todavía no llego ahí., pero si me voy a ir pa´allá. Ahorita el beneficio que ustedes tienen ya de cajón en el sindicato, no es en campaña, ya es un acuerdo que se hizo con Núñez, ya es 50% en servicio público para la gente del sindicato Andrés Quintana Roo, permanente, sólo el tipo D, en campaña de Heriberto, se dio descuento a todos y no podíamos dejarlo porque iba más gente al sindicato que a Tránsito, entonces, ahorita en campaña a sus familiares y a ustedes también se les va a dar también el 50% de descuento, cómo lo van a poder utilizar? a través de Santiago, entonces si tú quieres una licencia de conducir tipo para motociclista tú le mandas tu nombre completo a Santiago, Santiago me lo manda a mí, y yo lo envío y ya le decimos con quién ir y con quién pasar, pero eso sí se los aclaro, es solamente en campaña pues aprovechen las que puedan ustedes y familiares, cuando se acabe la campaña lo único que va a quedar permanente es la es la licencia de tipo D,

Pregunta de persona ni identificada: Es hasta el 30?

RA: No. Es hasta el 15 de junio, el día de la elección es el 6, pero no pasa nada si lo dejamos siete días más, no pasa nada, tampoco no es así como ya votaron y ya, se les va a seguir apoyando pero ya no va a ser un tema abierto, pues también el municipio tiene que recaudar y todo va a (inaudible). El de ustedes en el sindicato si es permanente, ese si va a ser así, si gana la candidata ya es un compromiso que se queda toda la administración. Ese lo tramitan directo en el sindicato no molesten a Santiago ni a mí, lo ven directamente en el sindicato, Otro beneficio para la familia taxista, pues como saben Tránsito están trabajando de manera dura, cuando yo fui director me tocó trabajar lo de Uber y se volvió a regresar y se está trabajando y por qué? porque no tienen concesión, así de sencillo, no compiten en igualdad de circunstancias. En el tema de Seguridad Pública, es también Seguridad Pública los detiene así de la nada y les quita el celular y les quita el dinero o les quita el carro, hace como un mes se hizo una mesa de trabajo con Seguridad Pública con el secretario y el compromiso del secretario por instrucciones de la presidenta en ese momento fue: ustedes tienen una línea directa con el secretario por medio de los representantes y en tiempo real se pueden ver esas cosas ustedes pueden buscar ese vínculo en donde es dentro del sindicato para que en ese momento se vea la patrulla número tal me paró y pues se quiere llevar mi coche o me quitó mi dinero. Las revisiones yo sí les pido que accedan porque al final las revisiones de seguridad son importantes hasta para ustedes, si una patrulla los para una revisión de seguridad, revisa lo que quieras, pero de ahí a pasar uff placa esa no es chamba de Seguridad Pública ok, o que les quieran quitar su lana o que les quieran quitar el carro o que les quieran quitar el celular, eso es lo que estamos tratando de evitar y también hay un compromiso de la presidenta para acabar con eso. En el tema de hechos de tránsito desde hace como 4 años hay un convenio con grúas Esco para que ese servicio se los dé a ustedes, si se fijan en los hechos de tránsito ustedes no les da servicio ni Cardona ni Abimeri, es grúas Esco, es precisamente para que ustedes que tienen un convenio con ellas los arrastren y no les salga tan caro, y también en los hechos de tránsito que sucedan, si tienen algún tema en tiempo real, por medio de Santiago lo podemos arreglar por ejemplo que les quieran bajar una lana en tiempo real le hablan a Santiago Santiago me habla y lo solucionamos sale si chocan mejor no choquen y todos los trámites que hace el Ayuntamiento podemos gestionar descuentos en predial en otros cargos temas de permiso por ejemplo quieren hacer un techito y desarrollo urbano ya te agarre y te voy a *chingar, todo ese tipo de cosas podemos ayudar a gestionar permisos de vía pública todo eso nosotros como partido lo que les ofrecemos es ustedes nos ayudan, nosotros les ayudamos a gestionar todo a través de Santiago, necesita ver un canal de comunicación para que todo esté en orden. alguna otra duda? están de acuerdo les parece un buen trato bueno vamos a hacer la primera entrega hoy y de una vez vamos a entregar el apoyo por lista y yo creo que ya después haremos una reunión con los que falten para hacer patente el compromiso y tú me dices cuando hacemos la Brigada para pegar micro perforados: Núñez me va a prestar el local que tú me dijiste, ya tú me dices cuando armamos la campaña y vamos a una campaña con sus compañeros taxistas que no tengan todavía los jalamos y…

Otra voz: Cuenta con ello.

RA: ok. Vamos a empezar rápido. José del Carmen Estrada está? Si, pásale, de una vez para que eches la firma y ver de entregado..ianudible. Nada más ahorita que les entreguen, tú les vas a decir algo más o ya no? Entonces, fírmale aquí, no fírmale acá, ahorita que les entreguen ya se pueden ir, para que no se quede aquí mucho tiempo el tema de los apoyos.

Pregunta de persona no identificada; Que son esos, líderes o activistas:

Otra voz: Son líderes de los tianguistas de la 100.

RA: Ustedes antes que nada son líderes, pero van a ser activistas del partido, y como activistas del partido van a tener beneficios a los proyectos y a los programas del partido, en el momento que el partido caiga,

Voz de mujer no identificada: Nos caemos todos. (risas)

RA: Exactamente, o ganamos todos o perdemos todos, sale,  este apoyo que les estoy dando no es de ustedes, depende de toda la estructura que sea dos meses o que sea 3 años, sale,  por lo menos esta entrega y la que sigue en 20 días la tienen garantizada, pero si le chambean duro, como lo estamos haciendo toda la estructura, y a nuestros amigos taxistas que también es un proyecto importante, seguramente vamos a llegar a la meta.

Con información de Radio Turquesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *